Publicidad

    

Tips tecnológicos

Se alista la nueva tableta de Xiaomi para entrar a escena



Pronto tendremos un nuevo protagonista en el mundo de las tabletas, Xiaomi alista su nuevo dispositivo que busca ubicarse en un buen lugar en el mercado.

Según un usuario de la red social china Weibo, las especificaciones técnicas son impresionantes.

El usuario de nombre Bald Panda no ha compartido un precio para la Xiaomi Mi Pad 5, como aparentemente se llama, pero Xiaomi es conocida por ofrecer funciones a la par de Apple a un precio mucho más bajo.

Según este supuesto filtrador de Weibo, la Xiaomi Mi Pad 5 tendrá una pantalla de 10,95 pulgadas — muy similar a la del iPad Pro de 11 pulgadas — pero con una resolución 2K, una tasa de refresco de 120Hz y una tasa de entrada táctil de 480Hz. Los iPad Pro coinciden con todas esas especificaciones, aunque su tasa de refresco es variable, por lo que sólo usa a 120Hz en determinadas funciones, como los juegos que lo soportan.

De acuerdo a la fuente la nueva tableta tendrá dos cámaras traseras, una de 20 MP y otra de 13 MP. Una de ellas será para hacer fotos con gran angular. Al igual que el iPad Air 4, la fuente asegura que hay un sensor de huellas dactilares montado en uno de los bordes.

El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 870, un procesador de gama alta que se utiliza en muchos de los mejores teléfonos Android. Sin embargo, no es la mejor CPU de Android disponible que todavía no puede competir en potencia de proceso contra las iPad y sus chip Apple Silicon. 

La tableta, según el supuesto filtrador, utiliza Android con la interfaz de usuario MIUI de Xiaomi. Si Xiaomi es capaz de sacar una tableta con una pantalla así a sus precios descontados habituales, podría ser un rival feroz en el mercado, sin embargo las tabletas de Android siguen estando por detrás en funcionalidad comparadas a las de Cupertino o las Surface de Microsoft.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (527 Kb)


Publicidad

Sociales

Inti cumple 85 años ayudando a preservar la salud

Los científicos de INTI están constantemente innovando y presentaNdo nuevas opciones de medicamentos a la población.

“Medalla a la Trayectoria Directiva para Presidenta Ejecutiva de Banco FIE

ROLANDO KEMPFF, XIMENA BEHOTEGUY Y GUSTAVO JÁUREGUI.


Publicidad