Publicidad

    

Los nuevos controles virtuales de la PSVR 2 para la PS5



Sony ha compartido las imágenes de sus nuevos mandos de realidad virtual para la PS5. Parecen contar con una gran mejora con respecto a los mandos PS Move con los que contaba la PSVR original. Según Sony, harán uso de las mismas características que el Dual Sense. Tendrán un gatillo adaptativo que ofrece diferentes resistencias dependiendo de la acción en el juego.

Los mandos de PSVR 2 también contarán con retroalimentación háptica y detección del tacto de los dedos, lo que les permitirá saber dónde se apoyan tus dedos sin que toques un botón.

“Esto permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego”, afirma says Hideaki Nishino, jefe de planificación y gestión de plataformas de PlayStation.

“Los equipos de Producto, Ingeniería y Diseño de SIE han colaborado para construir el nuevo mando de realidad virtual desde cero con el objetivo de dar un gran salto respecto a los juegos actuales”, afirma Nishino.

Los controladores estarán pareados y serán seguidos por las nuevas gafas PSVR, pero Sony no ha desvelado nada sobre este nuevo dispositivo. Estos parecen ser mucho más ergonómicos que los mandos PS Move, unas baritas mágicas o cucurucho de helado reciclados para su uso en la realidad virtual. Originalmente, estos mandos iban a competir con el mando de movimiento de la Nintendo Wii.

La verdadera prueba de fuego de PSVR 2 no serán tanto los mandos, sino las gafas. Con Apple y Facebook invirtiendo millones en sus plataformas de realidad virtual, mixta y aumentada para 2021, Sony va a contar con una seria competencia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (527 Kb)


Publicidad

Sociales

Inti cumple 85 años ayudando a preservar la salud

Los científicos de INTI están constantemente innovando y presentaNdo nuevas opciones de medicamentos a la población.

“Medalla a la Trayectoria Directiva para Presidenta Ejecutiva de Banco FIE

ROLANDO KEMPFF, XIMENA BEHOTEGUY Y GUSTAVO JÁUREGUI.


Publicidad