Publicidad

    

Ciencia y Computación responde

¿Cuál es la vida útil de un SSD?



Las unidades SSD han ido ganando terreno a los discos duros magnéticos, ya que ofrecen mejores prestaciones. Sin embargo, todavía existen diferentes dudas entre los usuarios como la duración de los SSD. Muchos usuarios se han preguntado si sus datos están realmente a salvo en un SSD o, por el contrario, si estas unidades de almacenamiento son menos fiables que los HDD.

Los SSD son una de las mejores soluciones de almacenamiento que puedes instalar en tu computadora.

Entre las ventajas de los SSD encontramos que, al no contar con partes móviles, la latencia se elimina, por lo que las órdenes de acceso a los datos son instantáneas. Esto tiene un gran impacto en el rendimiento de las computadoras, ya que ahora son capaces de ejecutar programas de forma instantánea y o de iniciar el sistema en solo unos segundos.

Las unidades SSD no tienen partes móviles por lo que, en ese sentido, se elimina un importante factor de riesgo de averías que era muy frecuente en los discos duros tradicionales debido al desgaste de los motores de rotación o de los cabezales de lectura. Eso no significa que los SSD puedan tener una vida útil infinita.

El principal factor de desgaste de las unidades SSD es el propio uso. Cada celda de memoria que forman los chips de memoria NAND de un SSD tiene un número limitado de ciclos de escritura (las operaciones de lectura no tienen ningún efecto) en cada celda, por lo que cuando superan ese límite, la unidad SSD empezará a estar en riesgo.

Es decir, incluso antes de comprar tu SSD, puedes llegar a saber cuál va a ser la vida útil de tu SSD.

Los fabricantes han desarrollado pruebas de resistencia para los SSD con el objetivo de someter a una carga de trabajo extrema a sus dispositivos, y en función de esos datos se fija un determinado número de ciclos de escritura antes de que la unidad pueda empezar a fallar.

Este número de ciclos de escritura se cifra en centenares de Terabytes escritos, por lo que un usuario doméstico difícilmente alcanzará ese límite y, si lo hace, lo haría igualando la esperanza de vida útil de los HDD, por lo que se encontraría en la misma situación con un HDD que con un SSD.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (527 Kb)


Publicidad

Sociales

Inti cumple 85 años ayudando a preservar la salud

Los científicos de INTI están constantemente innovando y presentaNdo nuevas opciones de medicamentos a la población.

“Medalla a la Trayectoria Directiva para Presidenta Ejecutiva de Banco FIE

ROLANDO KEMPFF, XIMENA BEHOTEGUY Y GUSTAVO JÁUREGUI.


Publicidad