Publicidad

    


Se cerró el plazo de inscripción de candidaturas

Un empresario y un agente de jugadores van por la presidencia de San José



El empresario cruceño Fernando Sebastián Bueno Flores hizo formal su participación en las elecciones a la presidencia del club San José, luego de presentar su fórmula denominada Gestión Santa, la única que se inscribió ante la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que fijó la votación para el 9 de mayo.

Bueno, de 25 años de edad, nieto del arquero Adolfo Flores, encabeza la fórmula que tiene como vicepresidente a Silvio Fontana, representante de futbolistas, quienes serán los principales inversores dentro de este plan para sacar adelante al club.

El plazo de registro venció este lunes por la tarde (15:00) con Bueno como el único aspirante, ya que los esposos Soruco, Patricia y Marcelo, no confirmaron su participación. Durante febrero y lo que va de marzo, ellos se encargaron de administrar el club por aclamación de la asamblea de socios.

Ante la convocatoria emitida por la Comisión Electoral de la FBF, los Soruco mostraron disgusto y en asamblea del domingo por la noche se formó un Comité Electoral del club para llamar a elecciones antes del 9 de mayo por la emergencia que vive la institución.

Con la documentación presentada por Bueno, el siguiente paso será la examinación de los requisitos. Este trabajo comenzará este miércoles 31 de marzo y se prolongará por una semana. Por otro lado, habrá una reunión entre la Comisión Electoral de la FBF y la Comisión Interna de San José para acordar los términos de este proceso eleccionario.

En caso de existir alguna observación, la fórmula tiene la opción de apelar dicha resolución de la Comisión Electoral. Bueno aclaró que cumple con los requerimientos, como ser socio del club (desde hace un mes) y reconoció que fue futbolista, pero no llegó a jugar a nivel profesional.

En febrero de este año, Bueno llegó a Oruro para sumarse a la pretemporada del cuadro de la "V" azulada, pero por los problemas dirigenciales dejó la ciudad y regresó a Santa Cruz, donde gerencia la empresa familiar. Este miércoles volverá a la capital orureña para pagar las deudas con el cuerpo de utilería, que era el compromiso que asumió en caso de ser el único candidato a la presidencia.

La plancha directiva está formada por: Sebastián Bueno como presidente, Silvio Fontana como primer vicepresidente, Andrea Martínez Álvarez como segundo vicepresidente, Karen Reyes Ávila como secretaria General, Orlando Joaniquina Céspedes como secretario de Actas, Jorge Miranda Mirabal como secretario de Deportes, Adriana Romano como secretaria de Prensa y Propaganda e Ingrid Ledo Pelaéz como vocal. (APG)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad