Publicidad

    


Segundo contraste al hilo de la Verde

Una Bolivia deslucida cae ante Ecuador



Bolivia volvió a caer en su segundo partido amistoso internacional, en fecha FIFA. Esta vez fue ante Ecuador en Quito, y por el mismo marcador 2-1. El viernes pasado, la Verde cayó ante Chile, por un score similar.

Los dueños de casa abrieron el marcador a los 38 minutos, mediante Fidel Martínez, y, luego fue Michael Estrada, a los 58 minutos el que dejo KO a Bolivia, que luego se repuso, porque descontó Rodrigo Ramallo a los 93 minutos de juego.

La verde dejó una opaca presentación, ya que ante Chile el pasado viernes se la vio más dinámica y con mejor juego, frente a los ecuatorianos existieron impresiones en defensa y ataque, sumado a la escasez de juego de conjunto e individual.

Los ecuatorianos fueron superiores desde el arranque del cotejo cortando las acciones de salida del cuadro boliviano. Ángel Mena, Michael Estrada, Fidel Martínez y José Carabalí estaban bien posicionados en terreno nacional y provocando errores que en los primeros 20 minutos fueron reiterados, mientras Javier Rojas -que debuta con la Selección- se multiplicaba para poder dejar en cero su portería, que era acosada especialmente con centros que dejaban en apuros a los centrales Ronny Montero y Guimer Justiniano.

A pesar de que el DT César Farías hizo cambios con relación al primer partido, desde la portería hasta la ofensiva, el equipo no cambió mucho, incluso la dinámica de juego fue menor.

Bolivia estuvo sin brújula en gran parte del compromiso ya que ni Vaca ni Arce pudieron hilvanar jugadas con Marcelo Martins que se quejaba de que sus compañeros no lo acompañaban y no existían ideas para poder salir del asedio local, en el nuevo estadio del Independiente del Valle, que por cierto se lo vio impecable en todo sentido.

La intensidad de juego de los dueños de casa bajó luego de la primera media hora y se dedicaron a hacer circular el balón por las bandas hasta que en el minuto 36, un centro desde la derecha de Perlaza encontró bien ubicado a Fidel Martínez que sacó un cabezazo sin fuerza, el portero Javier Rojas no puso las manos firmes y dio rebote para que el atacante que rompe vallas en México, aproveche ese regalo y convierta el primer gol con su pierna derecha. Grueso error del arquero nacional. En los últimos cinco minutos de la etapa inicial, Bolivia inquietó al portero Domínguez que fue exigido también con un remate del goleador de la selección, Marcelo Martins.

En el arranque del complemento, Farías incluyó a Rodrigo Ramallo por Bruno Miranda que no hizo casi nada en ataque. Tras el ingreso del ariete de Always Ready, éste le dio otra disposición al ataque del cuadro nacional, ya que fabricaron varias acciones de riesgo pero con deficiente definición. A pesar de esa tímida presión, el “Tri” se encontró con el segundo tanto del cotejo gracias a dos errores en marca, uno de Diego Wayar que se resbaló y despejó mal, y otro del experimentado Juan Carlos Arce quien no pudo rechazar el balón, que se introdujo en medio de sus piernas, lo que fue aprovechado por Michel Martínez, a los 58 minutos de juego, quien anotó el segundo tanto para Ecuador.

Con clara diferencia en el marcador y en el campo de juego, el equipo de Farías no tuvo poder de reacción y dejó varias preocupaciones, dudas que aprovechó su rival, que en la última jugada, o era el palo o Rojas que evitaban el tercer gol. En tiempo de reposición los voluntariosos Marcelo Martins y Rodrigo Ramallo encontraron recompensa cuando ambos hilvanaron la mejor jugada del partido para que éste último anotara el descuento con un poderoso remate de fuera del área a los 93 minutos de juego.

Con este resultado se confirma que Bolivia sigue siendo un equipo irregular y que no existe una idea de juego a pesar de que hubo un cambio de jugadores.

Bolivia: Javier Rojas, Diego Bejarano (Óscar Ribera), Ronny Montero, Guimer Justiniano, Jorge Enrique Flores (José Sagredo), Erwin Saavedra (Júnior Sánchez), Diego Wayar, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce ( Carlos Melgar), Marcelo Martins y Bruno Miranda ( Rodrigo Ramallo). DT: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez, Pedro Perlaza, Luis Fernando León, Félix Torres (Jackson Porozo), Leonel Quiñónez (Gonzalo Plata), Dixon Arroyo, Christian Noboa (Jhonny Quiñónez), Ángel Mena ( Damián Díaz), José Carabalí, Fidel Martínez ( Wálter Chalá) y Michael Estrada ( Leonardo Campana). DT Gustavo Alfaro. (LUIS ALBERTO SANDOVAL)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad