Publicidad

    


Antes de repunte de Covid-19

Condiciones de crédito en Brasil mejoraron en febrero



REALES BRASILEÑOS EN EL CENTRO CULTURAL DEL BANCO DE BRASIL EN RÍO DE JANEIRO. REUTERS

Brasilia.- Las condiciones del crédito en Brasil mejoraron en febrero, mostraron el lunes cifras del Banco Central, ya que una medición de los ratios de incumplimientos de consumidores y empresas se mantuvo estable en mínimos de una década, los diferenciales de préstamos bancarios se redujeron y el crédito creció.

Las cifras se relacionan con otros indicadores que sugieren que las empresas y los hogares aún no sienten el impacto total de la segunda ola de la pandemia de Covid-19 que ha azotado al país en los primeros meses del año.

El índice de incumplimiento de 90 días que cubre a hogares y empresas fue del 2,9% en febrero por tercer mes consecutivo, mostraron las cifras del banco central. Esa su nivel más bajo desde que comenzó la serie de datos en marzo de 2011.

La ratio de incumplimiento para los hogares, incluidos préstamos para automóviles y sobregiros, se mantuvo sin cambios en un mínimo de la serie de 4,1%, mientras que la ratio de incumplimiento para las empresas no financieras también se mantuvo sin cambios en un 1,6%, solo por encima del mínimo de diciembre de 1,45%.

Los diferenciales crediticios se redujeron a 22,9 puntos porcentuales en febrero desde los 23,5 puntos de enero, dijo el banco central.

El banco central dispuso más de 1,2 billones de reales (208.000 millones de dólares) en crédito y liquidez para empresas, bancos y mercados financieros el año pasado para mitigar el impacto económico de la pandemia.

Muchas de estas medidas expiraron el 31 de diciembre, pero la autoridad monetaria ha dicho que algunas se extenderán.

La cantidad de créditos pendientes en Brasil creció un 0,7% en febrero a 4 billones de reales, dijo el banco central. Los préstamos personales subieron un 0,8% a 2,3 billones de reales y los préstamos comerciales aumentaron un 0,6% a 1,8 billones de reales.

El total de préstamos se elevó un 16,1% en los 12 meses hasta febrero, mientras que los préstamos personales subieron un 11,3% y los préstamos comerciales un 22,9%, informó el Banco Central. (Reuters)

Publicidad