Publicidad

    


Cochabamba

Confirman que Sacaba es zona de prácticas de vuelo



LA CASA QUE FUE AFECTADA POR EL ACCIDENTE AÉREO

El supervisor de Tránsito Aéreo, Carlos Patón, manifestó que la zona urbana del municipio de Sacaba (Cochabamba), donde la semana pasada se produjo un accidente aéreo, luego de que un avión K8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrellara en una casa, es un espacio para que los militares ejecuten sus vuelos de instrucción.

“No es extraño que vuelen en zonas pobladas ya que hay un margen vertical de seguridad. Esa nave iba a volar sobre los 12.000 pies sobre el nivel del mar hasta 20.000 pies. En aeropuertos tenemos zonas de instrucciones. En Cochabamba, Santiváñez es 32, zona 33 es valle alto y zona 34 es Sacaba. Las aeronaves están certificadas”, dijo Patón en entrevista con el periodista John Arandia.

Patón relató que cuando la torre de control quiso realizar llamadas para dar cuenta de una posible emergencia, el teléfono se encontraba cortado, por lo que los personeros atinaron a utilizar la vía celular.

“Estaba cortado porque no pagó la administración de ASAANA. Esto viene porque en La Paz se burocratizaron los recursos. Es una falla administrativa del ingeniero Balderrama (Ronny), pero eso no es motivo para no comunicar. Todos los procedimientos fueron cumplidos por parte de controladores de tránsito aéreo, pero la gente no lo entiende así, ¿qué piloto quisiera morir en el accidente?”, apuntó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad