Publicidad

    


Hermosa y polifacética humorista

Carolina Bessolo



 GALERÍA(6)

La invitada de hoy en Cvltvral ha hecho de todo a lo largo de su carrera. Es actriz, directora y productora de teatro infantil, humorista, cantante, bailarina y locutora; pero por sobre todo es una excelente persona quien se ha tomado unos minutos para esta exclusiva desde la ciudad de Santa Cruz.

¿Cómo te definirías en una frase?

Única… como cualquiera, jajaja.

Desde muy niña ya estuviste ligada al arte ¿Dirías que naciste para ser artista?

Si bien creo que para triunfar en cualquier disciplina se necesita mucho estudio y constancia, lo primordial es la pasión, y esa la tengo en las venas desde que tengo memoria.

¿Cuándo fue tu debut oficial en un escenario?

Fue en 1998 presentando la obra de creación conjunta en un taller de teatro ´La Familia Rocanovich´ yo era la tía ´Eustaquia Solterini Paganini Pompeyo Du Santos´.

¿Qué artistas han despertado el bichito actoral en ti?

De niña escuchaba Les Luthiers en cassette, me sabía de memoria sus obras y las reproducía creando mis propios escenarios. Cuando fui a ´Chaplin´ me imaginé ahí actuando con ellos, luego, mis ídolos se convirtieron en colegas.

¿Cuál fue el primer protagónico en tu carrera?

El 2007 hice un casting para una producción internacional, interpreté a Belisa en la obra ´La Vuelta al Mundo en 80 días´, la presentamos en Chile y fue la primera vez que actué, canté y bailé en vivo.

¿Qué tipo de humor te gusta realizar en tus presentaciones ´stand up´?

Me gusta mucho el humor fino y el doble sentido, la metáfora y el sarcasmo.

¿Cuánto ha significado Chaplin en tu vida?

Fue mi segundo hogar durante 15 años, ahí conocí gente maravillosa y aprendí de los mejores del humor. Además de lo profesional, de ahí surgieron lazos de hermandad que se mantienen hasta hoy.

Has trabajado mucho con formación de niños en tu carrera ¿Qué es lo más gratificante de ser parte de la formación de futuras estrellas?

No hay cosa más hermosa que ver a mis alumnos y alumnas brillando en un escenario y cumpliendo sus sueños.

¿Cuántas puestas en escena has tenido junto a la compañía infantil ´Libélula´?

Casi pierdo la cuenta pero creo que fueron 10 obras, entre musicales y títeres. Todas (menos 2) de autoría de la compañía y composiciones musicales originales.

¿Ha cambiado tu estilo de vida a partir de tu inicio en estudios de acrobacias aéreas en tela en ´Studio Vértigo´?

Ha aumentado mi consciencia del estado físico, anteriormente hice 11 años de danza clásica. Aprender a subirme a una tela se siente como volver a bailar pero suspendida en el aire.

La pandemia ha golpeado duro al arte ¿Cómo han lidiado en ´Show de Mier´, tu actual elenco, con esto?

Desde la primera semana de encierro nos lanzamos al estrellato con las transmisiones en vivo. Se llamaba ´Delivery del Humor´ y las hacíamos cada uno desde casa, cada semana. Durante la semana creábamos personajes, preparábamos videos y producciones. Eso nos ayudó a llegar a más público y al éxito de nuestro show virtual. Cuando pudimos regresar al escenario fue apenas por un mes y medio hasta el rebrote. Ahí fue insostenible y tuvimos que cerrar. Hemos regresado con un show virtual y muy pronto estaremos nuevamente en un escenario, nuestro público no nos ha abandonado, ni nosotros a ellos.

¿Hacen algunas presentaciones por streaming? ¿Qué nuevos proyectos vienen en meses venideros?

Últimamente la mayoría de los eventos en los que he participado han sido virtuales. Es una nueva modalidad de entretenimiento con gran potencial. Pero nada se compara con el ´face tu face´, la carcajada y el aplauso en vivo, salir del teatro y saludar al público. Poco a poco vamos volviendo, se vienen obras infantiles, proyectos culturales, más comedia y los esperados talleres presenciales para seguir formando más artistas. Con un plus, ahora soy mamá, todo el esfuerzo se multiplica pero también las satisfacciones de hacer lo que amo con una nueva compañera de aventuras.

TITULARES

Publicidad