Publicidad

    


EL DT de la Verde explica sus razones, y…

“No me aferro…”



Una buena relación con el actual Presidente de la FBF, Fernando Costa, hace que el DT de la Selección Nacional, César Farías, sienta su respaldo, no obstante los resultados no acompañan a la actual representación nacional.

Farías habló con RDC, con la que dejó establecido su manera de pensar.

“Siento respaldo del presidente de la FBF, siento un trato profesional, exigente, me gusta que quiera ganar, lo comparto. El señor Costa me ha mostrado apoyo, hay buena relación, lo he visto con sus declaraciones, porque yo no me presto a los chismes de pasillo. Incluso había la disposición de ir a Arabia Saudita, y se cayó lo de Paraguay con la Sub 20, la pandemia perjudicó, que hubiera sido fantástico poder jugar. Sigo teniendo creencias, y pienso que a partir del segundo semestre se verá una selección diferente”, afirmó con tono enfático el DT de la Verde. Dijo que para jugar de visitante, se tuvo premisas, principios a los que no se va a renunciar: “No queremos aguantar el cero colgados del palo, por eso uno se defiende presionando alto. Sabemos que no tenemos a Messi, Neymar, por ello debemos construir un equipo versátil, que el jugador la tenga. Hay una parte técnica que mejorar sí, y sabemos que el jugador boliviano tiene carencias, y lo suplimos con trabajo de fuerza”.

“Bolivia va a ser distinta después de la Copa América”, afirmó, a tiempo de manifestar que entiende el descontento porque todos quieren ganar y la gente se frustra por ello, pero manifestó que “no me aferro, sino que creo en el talento del jugador boliviano, se lo que pueden dar, lo vi en The Strongest, también en la selección”.

Pero, eso sí, reconoció que “esto se logra con afinidad, con apoyo de la gente, de la dirigencia. Hay dudas, lo sabemos. Nosotros estamos recibiendo nuestro tercer presidente, hubo un cuarto presidente por horas. Y, hay que creer en algo, nosotros sino creemos en nuestros jugadores no estaríamos aquí”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad