Publicidad

    


Tomayapo apunta a escalar a costa de Real Potosí



La tercera fecha del torneo local se reanudará este jueves, con el partido que jugará Real Tomayapo frente a Real Potosí, a partir de las 20:00, en el estadio IV Centenario, donde el anfitrión quiere aprovechar esta condición para ascender al grupo de equipos que tomaron la punta en esta carrera.

Real Tomayapo arranca su participación en la tercera fecha con tres puntos después de dos compromisos. En la anterior jornada, el cuadro tarijeño perdió contra Royal Pari por 2-4 en Santa Cruz y cayó a la mita de la tabla.

Contra los potosinos tiene la chance de llegar a las seis unidades para emparejar con Royal Pari, The Strongest, Guabirá, Mcepal Vinto Palmaflor y Nacional Potosí, éstos dos últimos con tres partidos cumplidos.

Durante el receso por la fecha Fifa para dar paso a los partidos amistosos de la Selección Nacional, Real Tomayapo jugó un partido de preparación frente a The Strongest (2-1), el triunfo en condición de local motivó al grupo de trabajo del entrenador Horacio Pacheco. La revancha en La Paz fue suspendida para junio, es así que la preparación siguió con sesiones entre el elenco titular y el suplente.

Debido a una lesión, la presencia de Jimmy Isita está en duda. Su recuperación podría permitir que juegue algunos minutos, aunque el cuerpo técnico no quiere arriesgarse. Esta ausencia dará paso a la aparición de Víctor Martínez desde el inicio.

Real Potosí viajó este miércoles por la tarde con la presión de ganar, ya que en sus dos anteriores actuaciones sumó un punto por el empate contra Aurora en la Villa Imperial (1-1) y eso ha aumentado la tensión dentro del plantel.

El fin de semana, los lilas jugaron un amistoso contra Universitario de Sucre en la localidad potosina de Puna, donde la victoria fue alcanzada por los doctos por 2-0, haciendo sentar cabeza al entrenador español Carlos Fonseca.

Luego de una evaluación a ese compromiso, Fonseca decidió que el delantero camerunés Christian Bekamenga jugará desde el principio y en la zona defensiva alineará al cruceño Jordy Candia para completar la zaga central.

El árbitro cruceño Ivo Méndez controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por: Carlos Tapia y Ángelo Choque.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad