Publicidad

    


Preocupa a vecinos de El Alto

Gobierno Municipal deja muchas obras pendientes



Los secretarios ejecutivos de varios distritos de la Ciudad de El Alto denunciaron que el Gobierno Municipal deja muchas obras pendientes debido a la negligencia administrativa, que, a pesar de estar aprobadas no podrán ser ejecutadas en la actual gestión edil.

Los presidentes de varias zonas y vecinos de base protestaron, debido a que muchas de sus obras que se encontraban pendientes para su ejecución por el actual Gobierno municipal, no podrán ser efectivas, debido a varios de los problemas de administración que ocurren en el Ejecutivo Municipal, donde la negligencia de los funcionarios que están a cargo de este trabajo, continúa perjudicando estos trabajos.

Entre las obras barriales se encuentran los compromisos incumplidos de la construcción de cordones de acera, enlosetado de calles y en muchos de ellos la implementación de servicios básicos como el alcantarillado sanitario, entro otros, son obras zonales que, en muchos barrios de los 14 distritos, fueron incumplidos por el actual Gobierno municipal y que ahora por el tiempo que falta por concluir la gestión muy pocas son las esperanzas.

DESCOORDINACION

La descoordinación con los subalcaldes de los diferentes distritos es otro delos problemas, en muchos de los casos al no ser parte de los colores políticos del actual Gobierno Municipal, no tiene mucho interés de cumplir con las necesidades que tienen sus barrios y de esta forma las pocas obras que fueron entregados siempre fueron politizados.

Muchas zonas quedaron postergadas en sus aspiraciones de contar con una obra, o el mejoramiento de su parque o plaza, a pesar de los insistentes pedidos en las subalcaldías afines al partido del Gobierno municipal actual.

Entre las obras grandes que están siendo olvidados, se encuentra la culminación del alcantarillado pluvial y embovedado de la prolongación Juan Pablo II, donde algunas partes de esta construcción hasta el momento han quedado con trabajo a medias.

Esta obra grande que tiene contraparte con la gobernación y el municipio de El Alto, ha quedado inconclusa, por lo que vecinos por donde pasa esta construcción de los distritos 7 y 14, continúan protestando por la irresponsabilidad de los encargados de la culminación de la misma.

Según los vecinos, muchos fueron los intentos de buscar a los responsables de ambas instancias públicas como son la gobernación y el municipio de El Alto, pero a la fecha nadie brinda una explicación del porqué dichas inconclusiones.

LUMINARIAS

Otro de los problemas que de manera permanente es la preocupación de los habitantes de la mayoría de los distritos municipales es la falta de alumbrado público en sus calles y avenidas, carencia de esta dotación de estas luminarias, ha hecho que los distritos más alejados se conviertan en peligrosos para los vecinos, por la oscuridad en la que tiene que vivir.

Muchas son las denuncias en este sentido, donde los habitantes de estos barrios continúan, exigiendo la dotación de luminarias, pero la falta de interés por parte de las autoridades centrales del municipio, como las subalcaldías, no existe la posibilidad de cumplir con estas demandas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad