Publicidad

    


Plan Semana Santa segura

Policía arresta a 17 personas en varios operativos de control



Dentro del Plan Semana Santa segura, el Comando Regional de la Policía de El Alto arrestó a 17 personas en diferentes sectores de esta urbe, los que portaban armas punzocortantes y otros objetos contundentes, sostuvo el coronel Joel Jiménez.

Un operativo de control coordinado entre diferentes instancias policiales, Interpol y Migración en diferentes negocios como hostales y alojamientos de las zonas 12 de Octubre, Villa Dolores, dio como resultado la presencial ilegal de personas extranjeras e indocumentados.

De acuerdo con la explicación de la autoridad policial del Comando Regional, el coronel Jiménez, entre estos súbditos extranjeros, fueron encontrados 4 de nacionalidad peruana, 6 venezolanos y 1 haitiano, quienes vivían de manera ilegal en alojamientos y hostales, en complicidad con los administradores y dueños de estos negocios, quienes no les exigían documentación alguna para su hospedaje.

De la misma manera y según los informes investigativos que brindaron los 17 extranjeros, todos habrían ingreso por los sectores fronterizos del país de manera ilegal, en su mayoría por el lado peruano, hacia la población de Desaguadero, con el que es vecino este país.

Las investigaciones y según el informe policial, estas personas, en el día se dedican a pedir limosna en diferentes calles y avenidas de la urbe alteña, mientras que por las noches delinquen, muchos de ellos en estado de ebriedad, actitud que también fue denunciado por vecinos de estas zonas, los extranjeros cometen estos ilícitos.

Como parte del operativo estas personas fueron sujetos a una requisa, donde en poder de ellos se encontró objetos punzocortantes, que serían utilizados para cometer robos y asaltos a persona en estado de ebriedad, a quienes se sustraen sus objetos de valor como celulares y dinero en efectivo.

MIGRACION

Luego del informe investigativo que brindaron en la FELCC de El Alto, las 17 personas serán remitidas a Migración tal como corresponde en estos casos, con la finalidad de que puedan determinar su situación migratoria, en el territorio boliviano.

Asimismo, las investigaciones contra estas personas serán ampliadas con la finalidad de establecer su participación en hechos delictivos pasados ocurridos en la alteña, tal como se ha podido conocer mediante la Policía y los mismos antecedentes que tienen.

Muchas de estas personas en el momento de su arresto se encontraban en poder sus menores de edad, de quienes su situación será la misma, que sus progenitores, previa investigación del parentesco.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad