Publicidad

    


Alerta contra Covid-19

COED de Tarija determina control estricto en fronteras



Las autoridades de Tarija decidieron realizar un control estricto en fronteras, rastrillaje masivo y un sistema de alerta. El director del Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED), Adel Vergara, informó que coordinarán con el Gobierno Nacional para dar inicio al sistema de emergencia en fronteras con la finalidad de contener la nueva cepa brasilera.

“En cuanto a las medidas de contención hemos decidido encomendar al Gobierno Central que es el competente, el control en las fronteras tarijeñas donde necesitamos que baje y pueda coordinar con las instituciones locales, nosotros nos vamos a sumar para que en las fronteras haya un trabajo o un plan de acción y de control, también estamos recomendando en control en el servicio interdepartamental”, expresó.

En este sentido, también buscarán aproximarse al transporte pues ellos deberán asumir medidas paliativas en cuanto a viajes al exterior.

“Pedimos que las empresas de transporte tengan un grado de corresponsabilidad y que haya control no solo en la ruta sino antes de abordar, es decir en la terminal de buses, donde se limite el viaje a personas positivas o sospechosas y se respeten las medidas de bioseguridad, también ha recomendaciones al transporte aéreo donde se deben establecer las medidas de control y prevención”, manifestó.

Además, se realizarán rastrillajes constantes para que se siga avanzando en el diagnóstico y prevención en especial en terminales tanto terrestres como aéreas.

“Hemos resuelto realizar rastrillaje y testeo permanente en aeropuertos y terminales de buses, es decir establecer un sistema de vigilancia y alerta frente al riesgo de la nueva cepa y en general frente a la pandemia”, sostuvo.

Además, dio que seguirán avanzando para fortalecer las otras medidas de prevención en el resto de las actividades esto en coordinación con los Gobiernos Municipales, también se ha establecido recomendar la continuidad y la estabilidad de los trabajadores de la salud que han estado desde el inicio de la pandemia, esto a fin de garantizar la calidad y estabilidad.

Por otra parte, anunció que todas las actividades programadas para Semana Santa y la Pascua Florida deberán ser virtuales pues no permitirán la aglomeración de personas.

“Para Semana Santa se acordó que las actividades serán virtuales, pues las actividades presenciales serán mínimas solo de parte de la Iglesia, la población debe quedarse en casa. Se controlará para que no exista ningún espacio para la asistencia a los templos, le rogamos a la población que durante la Semana Santa y Pascua se queden en casa”, expresó Adel Vergara. (La Voz de Tarija)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad