Publicidad

    


Cochabamba

Colectan restos óseos que se presume pertenecen a personas desaparecidas



MOMENTO EN EL QUE PERITOS Y LA POLICÍA REALIZAN TRABAJOS DE RASTRILLAJE FOTO: FGE

Luego de un rastrillaje efectuado el martes 30 de marzo de 2021, en la zona Illuri en el municipio de Tiraque (Cochabamba), peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía encontraron restos óseos calcinados, que podrían pertenecer a Omar G. T. y Gastón R. F. Ambos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 17 de marzo, informó el miércoles la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

“A 7 kilómetros del poblado de Tiraque, cerca de un río, fueron colectados algunos huesos pequeños y ropa de vestir que están quemados, además un trozo de lo que aparenta ser una masa encefálica que serán analizados por el IDIF. Aún existen más restos esparcidos en el lugar por lo que una comisión de peritos, un fiscal y criminalística de la Policía volvieron a ingresar a Illuri”, sostuvo Gonzáles.

El fiscal de materia, Roberto Calli, indicó que el pasado 17 de marzo Omar G. T. y Gastón R. F. citaron a otras dos personas al sector de Illuri del municipio de Tiraque con la finalidad de realizar la venta de un vehículo, se presume que ellos intentaron quitarles el dinero a sus víctimas y les dispararon con un arma de fuego.

Los comunarios del lugar oyeron los disparos y salieron en defensa de las víctimas a quienes los llevaron a un centro médico de Tiraque, luego detuvieron a los presuntos delincuentes, los llevaron monte adentro y quemaron el vehículo que presuntamente sería vendido. Estas personas habrían sido asesinadas y sus cuerpos quemados.

El mismo día, la Policía intentó recuperar a las personas, pero vanos fueron los intentos debido a que se impidió el ingreso de los efectivos a la zona donde presuntamente los retuvieron.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad