Publicidad

    


Verstappen es cosa seria

El piloto holandés es una de las nuevas sensaciones del circo de la F1, es uno de los que amenaza con seriedad el reinado de Mercedes.


La postal del holandés Verstappen, una de las nuevas apariciones en la Fórmula Uno, que amenaza el reinado de Hamilton y compañía.

El reinado de Lewis Hamilton y Mercedes en la Fórmula 1 corre peligro. El inglés tiene en Max Verstappen a su más fuerte rival. Hubo avisos en 2020, pero lo demostrado este fin de semana en Bahréin por el neerlandés fue una ratificación de su nivel conductivo y del arma que tiene en el competitivo Red Bull, con un motor Honda que se muestra en su mejor versión desde que empezó a motorizar a la escudería austríaca en 2019. La temporada recién comenzó, y Max, que ya marcó hitos en la Máxima por batir varios récords de precocidad, en 2021 va por todo: esta es su historia. Nació el 30 de septiembre de 1997 en Hasselt, una ciudad al este de Bélgica y a 40 minutos del famoso circuito de Spa Francorchamps, donde hace 30 años Michael Schumacher debutó en la F1, quien en 1994 fue compañero en Benetton de Jos Verstappen, el padre de Max, que en esa temporada logró sus únicos dos podios en la categoría. Su madre, Sophie Kumpen, también corrió y brilló en el karting. Criado en el ambiente era obvio que iba a dedicarse automovilismo. Heredó de su papá la fuerte personalidad, carisma y el ir siempre a fondo. Pero su talento es superior y lo hizo llegar al gran circo antes que nadie en 71 años de antigüedad que tiene la F1. Desde sus primeras carreras en la Máxima demostró su agresividad y eso no cayó bien en varios de sus colegas. Pero ese estilo de manejo fue acompañado por precisión. Es cierto que cometió errores, pero fueron más pecados de juventud que una falta de profesionalismo o querer perjudicar a un colega a propósito. Sobre el tema, en una entrevista con Infobae en el Gran Premio de Brasil de 2018, aseguró que “la gente quiere ver actitud en la pista y yo intento dársela”. Él les compite a todos por igual. No importa quién esté enfrente, sea Hamilton o alguien del fondo del pelotón. Se juega por el espectáculo y en tiempos donde el factor técnico cada vez es más preponderante, Max entrega destellos del factor humano porque demostró en temporadas previas lo que puede hacer sin tener el mejor coche

71 años tiene la Fórmula Uno que tiene este año uno de los pilotos que puede batir el record de precocidad.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad