Publicidad

    


Un Bolívar joven cumple y triunfa a media máquina

La Academia presentó a un equipo alterno en la victoria sobre Blooming (2-0) en el Siles.


El grito de Armando Sadiku (frente) al celebrar el gol de Luis Gutiérrez. Atrás acompaña Jairo Quinteros en el festejo.
 GALERÍA(6)

Bolívar obtuvo un triunfo económico sobre Blooming (2-0), ayer en el estadio Hernando Siles. La Academia presentó variantes jóvenes para este encuentro antes de disputar el lance contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.

Fue un partido de poco trámite, los celestes por un lado controlando el partido, pero con pocas claras oportunidades de gol; mientras los cruceños sin norte, en busca de encontrar una oportunidad de atacar.

Los goles del lance fueron obras de Luis Gutiérrez (15’) y Erwin Saavedra (64’), en un lance sirvió de antesala a la Copa Libertadores, donde la Academia se medirá el jueves (20:30) a Junior en el Siles.

EL PARTIDO

No fue un partido para las emociones. Bolívar supo manejar la pelota en su cancha sin necesidad de tener sobresaltos. Pese a contar con esta característica, los celestes no supieron atacar, ya que en los intentos que tuvo, muy pocas veces aparecieron César Menacho, Bruno Miranda y Armando Sadiku.

El carril derecho fue la vía donde Bolívar más chances pudo generar, ya que se vio un buen despliegue de Diego Bejarano, que en muy pocos partidos se lo vio en estas condiciones. El futbolista mandó centros y supo hacer daño de manera individual.

A los 6 minutos, Bejarano pasó Menacho, quien en un mano a mano con el portero Marco Vaca, no supo capitalizar el gol. Su intento de colgar al golero fue errado.

A los 13’, Bejarano también apareció para otra chance, pero su disparo se fue muy cerca, ya que el portero atajó.

Estos intentos tuvieron su fruto a los 15’, ya que en un tiro de esquina Miranda fue el ejecutor, su centro fue aprovechado por Gutiérrez, quien de cabeza anotó el 1-0.

Fue así que la Academia se puso en ventaja en el partido; empero, fue hasta ese momento donde brilló el equipo local en ofensiva, ya que consiguió conformarse con varias chances fallidas de los delanteros al ingresar al área.

En contrapartida, Blooming encontró espacios, de ahí nacieron dos opciones poco claras. El encargado de asustar a los bolivaristas fue Gervasio Núñez, quien en dos remates intentó anotar el empate, pero Javier Rojas supo defender su pórtico, hasta llegar el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Bolívar comenzó a verse desgastado, fue entonces que el entrenador de la Academia, José Ignacio González, hizo variantes que ayudaron a refrescar a su club.

El ingreso de Jhon García fue clave para encontrar la dinámica que necesita, ya que el juvenil supo correr por ambas bandas y ser un constante dolor de cabeza para sus rivales. A ello se sumó Saavedra, quien pudo hacer dupla con el joven refuerzo.

A los 61’, García corrió por la izquierda, venció a defensores, pero fue obstaculizado por Óscar Ribera. El árbitro pitó penal.

Saavedra se encargó de la ejecución y marcó el 2-0, con un remate al costado izquierdo del portero (64’). Bolívar tuvo más chances de marcar goles, pero el delantero Sadiku no fue eficaz. Una de ellas en un mano a mano que desperdició por mucha lentitud. No obstante el marcador no se movió y finalizó el encuentro.

NATXO: . “A ESTOS CHICOS HAY QUE DEJARLOS COMPETIR”

El entrenador de Bolívar, José Ignacio González destacó la juventud de sus variantes en el lance de ayer contra Blooming. Sostuvo que la victoria de ayer fue importante de cara al partido del jueves contra Junior, por la Copa Libertadores.

“Estoy muy contento, si medimos la media de edad del once inicial nos damos cuenta de que el equipo que sacamos. Estos chicos hay que meterlos, hay que dejarlos competir. La manera de crecer es acumulando minutos, tenemos meses muy duros y todos son importantes, a nadie quiero dejarlo en el camino”, manifestó el timonel celeste.

Para González “era un riesgo” encarar este tipo de encuentros con estas variantes, pero el “objetivo es el futuro, ya que va a sumar. Era un partido importante y me voy satisfecho”, añadió.

“Estamos más contentos, satisfechos. Hay un continuo cambio en el estado de ánimo, todo ayuda para el futuro, pero hay que reflejarlo”, dijo.

Sobre Blooming explicó que su juego es común al de un equipo visitante (“con cinco en el fondo”), por lo que consideró que también sirve para madurar más en su ofensiva.

También elogió el partido de Jhon García, manifestó que “los cambios están para esto”. “Estoy muy contento por los minutos que jugó, además de su rendimiento”, finalizó.

APUNTES

HINCHAS ABURRIDOS

El partido tuvo un trámite lento y poco jugado, algo que transmitió a la hinchada celeste, quienes habían apoyado con fuerza en el primer tiempo, pero para el complemento se quedaron sentados.

CAPITANES

En el primer tiempo, el defensor Diego Bejarano fue el capitán de Bolívar; sin embargo, en la segunda parte, Erwin Saavedra tomó las riendas al tomar el cintillo.

CINTA ADHESIVA

El jugador Bruno Miranda fue observado por el árbitro debido que llevaba una calza de diferente color a la camiseta celeste. Los utileros achicaron este buso pegando con cinta adhesiva hasta la parte del muslo. Así entró al encuentro.

"Yo sé que puedo dar más de mí, vengo de una lesión y estoy ahora confiado de hacer bien las cosas. El profe, los compañeros y familia me apoyaron siempre." JHON GARCÍA - JUGADOR DE BOLÍVAR

ÁRBITRO

El juez cochabambino, Hostin Prado tuvo un encuentro regular ayer. Pitó el final del primer tiempo con anticipación, siendo cuestionado por los jugadores; en el complemento, perdonó varias jugadas peligrosas de lo futbolistas de Blooming.

LA FIGURA

Jhon García se ganó la mención de figura debido a su gran ímpetu en el partido. Jugó en el sector izquierdo, se movió por derecha y también se animó a defender. Diego Bejarano se destacó, pero sólo en el primer tiempo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad