Publicidad

    


En un restaurante

Seis fallecidos en atentado suicida en capital de Somalia



Al menos seis personas perdieron la vida, entre ellas un niño, y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida contra un restaurante-tetería de la capital de Somalia, Mogadiscio, según confirmó el vocero del Ministerio del Interior, Ismael Mujtaar Omar.

Cuatro de los cinco fallecidos fueron identificados como jóvenes de corta edad, de acuerdo con fuentes policiales a Voice of America. El atentado ha ocurrido en torno a las 19.00, hora local, en el barrio de Sangada Geed, agregó la fuente en su cuenta de Twitter.

“Hacia las siete de la tarde (hora local), un atacante suicida hizo detonar su carga en un salón de té frecuentado por jóvenes”, indicó el portavoz policial, Sadiq Dudishe.

Un testigo afirmó que el kamikaze se mezcló con una multitud que estaba bebiendo té en un recinto al aire libre, cerca de una comisaría de policía.

“Estaba afuera de un restaurante, a tan solo unos centenares de metros de donde ocurrió la explosión, me vi sorprendido por la explosión, que fue enorme. Vi a gente huyendo de allí y a heridos que estaban siendo transportados”, declaró Ali Mohamed.

“La policía acordonó la zona pero vi cómo se llevaban a varios cadáveres en una ambulancia, eran hombres jóvenes, dos de ellos del barrio en el que vivo”, añadió.

Este atentado ocurre en un día especialmente sangriento en Somalia tras una serie de ataques perpetrados por el grupo yihadista Al Shabaab contra varias bases militares, que se ha saldado por el momento con más de un centenar de milicianos muertos, según el Ejército.

Los dos primeros ataques, lanzados en madrugada contra las bases militares de Barire y Awdhegle, se desataron con la explosión inicial de un coche bomba y, en el caso de la primera, los combatientes lograron asaltar la base y se llevaron con ellos cuatro vehículos antes de que el Ejército somalí recuperara el control. En un tercer intento de asalto, Al Shabab atacó con morteros la base militar situada en la localidad de Jannaale, también en la región de Bajo Shabelle.(Infobae)

Publicidad