Publicidad

    


Contestatarios al partido oficialista

Achacachi desconoce alianza de Venceremos con el MAS


La alianza entre la agrupación Venceremos de la Ciudad de El Alto con el Movimiento al Socialismo (MAS) es observada por la población de Achacachi, teniendo en cuenta que fue uno de los más contestatarios al partido oficialista.

Hace algunos días y con miras al apoyo de la segunda vuelta para las elecciones subnacionales en el departamento de La Paz, se efectuaron varias alianzas en torno al candidato del MAS, Franklin Flores, y de manera sorpresiva, la agrupación Venceremos de la urbe alteña liderada por Oscar Huanca decidió apoyar esta candidatura.

Esta decisión ha causado molestia, críticas y el alejamiento de muchos simpatizantes, que hasta el día de las elecciones subancionales del pasado 7 de marzo habían apoyado a la agrupación de Huanca, la misma que nació en esta localidad, para terciar en las elecciones por el municipio alteño, gobernación y las municipalidades de las 20 provincias de la sede de gobierno.

La frustración de muchos alteños se dio a conocer luego de que Venceremos decidió apoyar al MAS para la segunda vuelta de los comicios subnacionales del próximo 11 de abril. Antes de esta inesperada alianza, dicha agrupación ciudadana fue una de las más críticas y opositoras del partido oficialista.

En el entorno de Venceremos, muchas fueron las voces disonantes señalando que la decisión no fue compartida con algunos adeptos del entorno más cercano de Óscar Huanca, sino que existieron ciertas divisiones dando lugar a estos acuerdos, actitud que provocó también el alejamiento de algunos simpatizantes a la agrupación.

ACHACACHI

Por su parte, autoridades originarias y concejales electos del municipio de la población de Achacachi, donde la agrupación Venceremos ganó con amplitud, decidieron apoyar la candidatura de Santo Quispe, para fututo Gobernador de La Paz, de esta forma desconociendo y rechazando la alianza política partidaria acordada entre el MAS y la agrupación de Venceremos.

Muchas de las autoridades del entorno de los concejales electos de esta población protestaron por esta actitud asumida por los líderes de Venceremos a la cabeza de Huanca, de quien sorprendió esta actitud, teniendo en cuenta que fue una de las fuerzas de oposición y críticos del partido en función de gobierno del país.

OTRAS DECISIONES

Muchos de los aliados a la agrupación ciudadana Venceremos anunciaron que existirá otros pronunciamientos en torno a esta decisión, porque la mayoría de ellos no fueron consultados por lo que estos anuncios refieren a alejamientos y otras actitudes que darán lugar a resquebrajamiento de este sector, liderado por Óscar Huanca Silva.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad