Publicidad

    


El Alto

Mañana iniciará vacunación a personas de la tercera edad


El secretario municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos, informó que mañana, lunes, se iniciará la campaña de vacunación en la ciudad de El Alto. En la primera etapa se inmunizará a las personas mayores de 80 años.

La autoridad señaló que el trabajo que se inicia mañana, 5 de abril, será coordinado con todas las instancias de salud de la Ciudad de El Alto, como el Servicio Regional de Salud (Seres), los profesionales médicos y centros de salud.

“De acuerdo con el cumplimiento de nuestro plan, vamos hacer el lanzamiento la próxima semana, el día lunes, y empezaremos con los centros de acogida para tercera edad y vacunaremos principalmente a aquellos que tengan más de 80 años, luego iremos con la población de 70 a 79, 60 a 69 para cumplir las metas trazadas en el plan nacional de vacunación”, informó Ríos.

La autoridad recordó que hay un plan nacional para esta campaña y la comuna alteña está cumpliendo y poniendo todo el esfuerzo en cuanto a infraestructura, recursos humanos, equipos y otros aspectos; todo con la finalidad de colaborar en este fin; pero que depende mucho de la cantidad de vacunas que disponga el nivel central.

“La cantidad que se nos ha indicado es básicamente para todo el departamento, vamos a tener unas 82 mil para esta primera fase de pacientes. La ciudad de El Alto aproximadamente requiere vacunar a 700 mil personas, por lo que, multiplicado por dos dosis, requerimos un millón cuatrocientos mil, hemos hecho conocer que debemos hacer el máximo esfuerzo por tener todas estas vacunas lo antes posible”, manifestó el Secretario Municipal de Salud.

Sin embargo, se conoció que todo está bajo disposición de las autoridades nacionales de salud, aunque la primera fase de las 700 mil dosis de vacunas, está garantizada, respecto a la segunda dosis, que deberá será también en la misma cantidad, todavía no se sabe la fecha de la dotación de este nuevo lote.

“Estamos a la espera de que luego de esta primera etapa se nos haga conocer la fecha que tendremos la posibilidad de recibir para la vacunación de la segunda dosis y de esta forma cumplir con todo lo dispuesto, y el anuncio que se ha efectuado ante la población”.

Finalmente, Ríos dijo que ultiman detalles en la logística y los recursos humanos, asimismo, coordinan el inicio de la vacunación para que se pueda atender a toda la población.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad