Publicidad

    


Puerto Quijarro

Instructores y conscriptos son vacunados contra covid-19



conscriptos son inmunizados.

Durante este fin de semana se dispuso un operativo de emergencia en el que se priorizó la vacunación contra el covid-19 en las zonas fronterizas frente a la posibilidad de que ingrese a Bolivia la variante brasileña de covid-19 que en las últimas semanas ha provocado un alarmante incremento de casos y miles de decesos en el vecino país.

En el marco de la vacunación masiva en poblaciones fronterizas determinada por el Gobierno, ante el peligro del posible ingreso a territorio nacional de la nueva variante de coronavirus originada en el vecino país de Brasil, conscriptos e instructores del Batallón de Infantería Marina V “Calama” en la localidad de Puerto Quijarro recibieron la primera dosis de inmunización contra el coronavirus.

Durante este fin de semana, por instrucción del presidente, Luis Arce Catacora, se dispuso un operativo de emergencia en el que se priorizó la vacunación contra el covid-19 en las zonas fronterizas frente a la posibilidad de que ingrese a Bolivia la variante brasileña de covid-19 que en las últimas semanas ha provocado un alarmante incremento de casos y miles de decesos en el vecino país.

Ante esta situación, 53 marineros del Batallón de Infantería de Marina V “Calama” e Instructores de la Guarnición Naval del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” recibieron la primera dosis de vacunación en el Hospital “Príncipe de Paz”. La inoculación estuvo a cargo de personeros del Servicio Departamental de Salud de la localidad de Puerto Quijarro.

Esta dosis de Esperanza es una medida de prevención, velando por la salud, bienestar y seguridad del personal de marineros e Instructores que se encuentran en esta línea de frontera, donde a pesar de haber recibido esta vacunación informan que no bajaran la guardia y que al contrario contribuirá a redoblar las medidas de bioseguridad, evitando contagios masivos.

La determinación gubernamental de priorizar la vacunación además del cierre de fronteras con el vecino país entró en vigencia desde las cero horas del pasado día viernes. Entre las disposiciones principales del Decreto Supremo que oficializa el cierre, se encuentran la solicitud de exámenes a quienes ingresen a territorio nacional y la apertura por horas para el paso del comercio.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad