Publicidad

    


Califica de aberrante

Longaric exige libertad de expresidenta Añez

> La excanciller condenó la actitud de quienes llevaron adelante estas acciones judiciales, como de otras autoridades que lo permitieron, por tratarse de actos que carecen de legalidad


Karen Longaric, exministra de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Al cumplirse tres semanas desde la aprehensión de la expresidenta Jeanine Añez Chávez, la exministra de Relaciones Exteriores de Bolivia durante el gobierno de transición Karen Longaric calificó a la detención como “aberrante”, por lo que llamó a condenar la persecución política en contra de exautoridades.

Mediante sus redes sociales, la excanciller expresó su molestia por el tiempo transcurrido desde que efectivos de la Policía aprehendieron a Añez en su domicilio para posteriormente trasladarla hasta la ciudad de La Paz, vulnerando sus derechos.

Asimismo, condenó la actitud de quienes llevaron adelante estas acciones judiciales como de otras autoridades que lo permitieron, por tratarse de actos que carecen de legalidad.

“Ya son tres semanas del aberrante arresto de la expresidenta Jeanine Añez. Repudiemos a los que la apresaron y también a los que consienten y toleran este trato ilegal, cruel, inhumano y degradante! Libertad para Añez!” compartió Longaric mediante su cuenta de Twitter.

Hasta la fecha, la exmandataria se encuentra recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, en la sede de Gobierno, acusada por cuatro cargos relacionados con los conflictos en la frontera con Chile durante la cuarentena, un decreto que fue calificado como atentatorio contra la libertad de expresión, créditos provenientes del Fondo Monetario Internacional y por la ampliación de la concesión del servicio con Fundempresa para emisión de licencias.

Dos de las denuncias fueron presentadas por el Ministerio de Justicia, mientras que las restantes provienen de particulares con asesoramiento gubernamental. El pedido de Longaric se suma a otras posiciones similares expresadas por políticos y expresidentes, además de las muestras de apoyo manifestado por gobiernos de países del mundo y de organismos internacionales, que ven irregularidades en el proceso contra Añez.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad