Publicidad

    

Consejos prácticos

Incluye videos en tus presentaciones



PowerPoint es uno de los programas más utilizados en entornos laborales para la creación de presentaciones y diapositivas. Más allá de la creación de diapositivas sencillas, es una herramienta que cuenta con una gran cantidad de opciones.

En las presentaciones de PowerPoint, los efectos son muy importantes. Concretamente, los efectos de entrada son los que más impacto producen, pues revelan objetos y texto, llamando la atención sobre ellos. Para modificar el efecto de entrada de cualquier elemento de tus diapositivas, ve al menú Animaciones y, en Estilos de animación, escoge la que más te guste. Además de los efectos de entrada, puedes elegir animaciones para la desaparición del objeto o de énfasis.

Los recursos gráficos son muy importantes en PowerPoint. Gracias a las imágenes y a los iconos, puedes llamar la atención sobre ciertos fragmentos de texto o recalcar una idea concreta. Si te cuesta encontrar recursos para tus presentaciones es porque no has probado la galería de iconos de la aplicación. Para abrirla, ve al menú Insertar y después escoge Iconos. En el selector, elige aquellos que se adapten a la temática de tu presentación.

Puedes usar videos en tus presentaciones. Los vídeos de YouTube pueden ser un complemento perfecto para tus trabajos. Si deseas mostrar uno, pero quieres hacerlo sin salir de la presentación, puedes integrarlo directamente en tu diapositiva. ¿Cómo?

Primero, haz clic en el menú Insertar, luego pincha sobre la opción Multimedia. Después, sobre Vídeos y, por último, sobre Vídeo en línea.

Pega la URL del vídeo de YouTube en el campo de texto que verás en la ventana emergente.

Una vez hecho esto, el vídeo aparecerá como otro elemento más y se podrá reproducir directamente desde la presentación. Además de YouTube, puedes insertar vídeos desde SlideShare, Vimeo o Stream.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (336 Kb)


Publicidad

Sociales

CDAEN presentó el libro "Del Loa al Paposo", escrito por Henry Pablo Ríos Alborta

CNL. BRIAN ORDÓÑEZ, CNL. CÉSAR TEZANOS PINTO, GRAL. JUAN CARLOS SAN MARTÍN, GRAL. WILSON COLODRO, CNL. JOSÉ PERALTA, CNL. GUSTAVO TERÁN Y GRAL. PABLO GUERRA, DIRECTORIO DEL CDAEN.


Publicidad