Publicidad

    


Vallunos se imponen en la primera del Karting

Se corrió en Potosí donde animó el cruceño Rodrigo Gutiérrez.


El cruceño Rodrígo Gutiérrez en su kart, por la pista potosina.
 GALERÍA(2)

Cochabamba cosechó dos primeros lugares y salió vencedor de la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting 2021 que se corrió este fin de semana en el nuevo kartódromo “Ojo del Inca” de Potosí, donde el brasileño Andre Nicastro (en la categoría Profesional 125) y el chuquisaqueño Mathew Careaga (Junior 125) triunfaron en sus respectivas categorías.

En total 53 pilotos de todo país dijeron presente en la apertura de la temporada 2021 del karting, que en total tendrá seis fechas a lo largo del año.

Siete categorías fueron habilitadas y todos los competidores corrieron un total de cuatro mangas (dos el sábado y dos este domingo) en una pista de 1.080 metros de longitud.

Andrés Pettenkofer (F200 STD) y Daniel Torrez (F200 Super) vencieron en sus grupos y le dieron a Cochabamba el primer lugar.

Pettenkofer fue escoltado por los potosinos Joaquín Sandoval y Josué Importe, mientras que a Torrez lo siguieron en el podio los vallunos Ariel Velasco y Diego Antezana.

Las restantes cinco categorías fueron conquistadas por pilotos de diferentes departamentos. Se impusieron el cruceño Abel Iriarte (en Baby Kart 6.5), el potosino Lucas Careaga (Infantil 6.5), el paceño Alejandro Ascarrunz (F200 Master), el chuquisaqueño Mathew Careaga (Junior 125) y el brasileño Andre Nicastro (Profesional 125).

El cruceño Rodrigo Gutiérrez junior, que corre en la Fórmula 4 de Estados Unidos, llegó a la Villa Imperial como uno de los grandes animadores de la fecha, pero a último momento se añadió uno más, el brasileño Nicastro, destacado piloto de esta disciplina en su país y a nivel internacional y que arribó a Bolivia para colaborar a joven representante de Santa Cruz.

Sin embargo, al final Nicastro aceptó participar como un corredor más y su jerarquía se vio dentro del kartódromo, aunque no la tuvo nada fácil porque encontró un gran rival en Gutiérrez.

Al término de las cuatro mangas Nicastro salió vencedor del grupo, escoltado por Gutiérrez y el paceño Fernando Carrasco.

Finalmente, en la Junior 125 ganó Mathew Careaga.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad