Publicidad

    


Ajedrecista Granier se impone en el IRT de ajedrez

Fue el primer torneo presencial en esta disciplina luego de la pandemia. Este evento se desarroló con la presencia de 20 pensadores en el Club Blitz de La Paz.


Torneo de los pensadores en el Club Blitz de La Paz. Varias categorías se dieron cita para este evento.
 GALERÍA(3)

El ajedrecista Ozner Granier se impuso en el Torneo IRT Desescalada de ajedrez que terminó ayer luego de tres días de competencia en el Club de Ajedrez Blitz de La Paz, donde participaron 20 pensadores.

Después de más de un año se volvió a llevar adelante un certamen presencial y por ello el cupo límite fue de 20 ajedrecistas que cumplieron con todas las medias de bioseguridad.

El torneo se disputó a siete rondas con la característica de que otorgó puntos para el rating internacional.

Por ello varios ajedrecistas destacados fueron parte del mismo, como la campeona nacional Sub-10 Isabela Kilibarda, el excampeón boliviano Sub-14 Pedro Avilés y José Luis Pérez, anterior vencedor de este certamen.

Granier se quedó con el título al sumar 5,5 puntos producto de cuatro victorias y tres empates. Sus triunfos fueron ante: el argentino Víctor Ascencio y los bolivianos Álvaro Jáuregui, Jefferson Alanoca y Pérez. Hizo tablas con los nacionales Kilibarda, Avilés y Nilo Saavedra.

El segundo lugar se lo quedó Avilés (con 5 unidades), mientras que la lucha por el tercer puesto fue bastante disputado, ya que hubo un triple empate a 4,5 puntos entre Saavedra, Kilibarda y Ascencio.

Sin embargo, el sistema de desempate salió a favor de Saavedra, que se quedó con el último cajón del podio.

La mejor dama fue Kilibarda por su cuarto lugar en la clasificación general; Romina Bellot fue la mejor posicionada dentro la categoría Su-16 (decimocuarta), al igual que René Claure en Sub-12 (octavo). Ascencio fue el jugador más destacado sin Elo (método matemático, basado en cálculo estadístico, para computar la habilidad de los jugadores) al ser quinto.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad