Publicidad

    


117 años de existencia

EL DIARIO impulsa desarrollo con información equilibrada

> El Decano de la Prensa Nacional apoya y promociona la producción Hecho en Bolivia


Rolando Kempff, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
 GALERÍA(4)

Al cumplir 117 años de existencia, EL DIARIO mantiene su apoyo incondicional en la defensa de los recursos naturales, pero también impulsa el desarrollo económico del país a través de información equilibrada y tiene desafíos por delante, como ingresar a un mundo cada vez más conectado, mediante las tecnologías de la información.

 Los empresarios del país resaltan la labor del Decano por el apoyo que presta a los microemprendimientos, y también por el trabajo que realiza en favor de la sociedad mediante la presentación de información equilibrada.

En ese contexto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Jaime Ascarrunz, destacó el trabajo que realiza este medio de comunicación paceño en favor del cuidado de los recursos naturales y también por el desarrollo económico.

Expresó sus felicitaciones a este medio periodístico por el esfuerzo que efectúa en la presentación de la información y por la objetividad a la hora de dar las noticias.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, dijo que como Cámara felicitan al periódico más importante del país.

“Creemos que es un baluarte de la prensa, de los empresarios, de la sociedad y de los bolivianos. Nosotros felicitamos a EL DIARIO”, destacó.

Por su parte, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) saluda a EL DIARIO en su aniversario y le expresa su reconocimiento y felicitación por el trabajo periodístico que realiza en apoyo y promoción de la producción Hecho en Bolivia.

“Los industriales consideramos que EL DIARIO realiza un aporte relevante en la construcción de una sociedad informada que permita un país con productividad y competitividad”, señala la CNI.

Recordó que este medio escrito es asociado fundador de la Cámara Nacional de Industrias en 1931 e impulsor de la concreción del sueño de Bolivia: “La industrialización”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, señaló que el Decano de la Prensa Nacional es uno de los referentes más destacados del periodismo paceño y nacional, y su vigencia durante los 117 años que cumplirá próximamente, evidencian la solidez de sus principios y valores, y la fortaleza para enfrentar los tiempos difíciles que vivió nuestro país en el último siglo.

“Emprendimientos periodísticos como EL DIARIO, que han sido capaces de adaptarse en diversos escenarios políticos y sociales, sin perder su naturaleza y objetivos, es señal de que realizan un trabajo profesional y ecuánime y que se conectan con las necesidades y demandas de su público y de las instituciones de la sociedad”, apuntó el titular de los empresarios de Bolivia.

Barbery valora su compromiso con la demanda marítima boliviana y su defensa de los valores democráticos, pero también sus iniciativas para ofrecer productos periodísticos de calidad, utilidad y servicio público en las áreas económica, educativa, social, cultural y política, y particularmente su aporte a los pequeños y microempresario, profesionales independientes y personas que ofrecen o requieren empleos.

“Hoy en día, EL DIARIO, como el resto de los periódicos del país, se enfrenta al enorme desafío de adecuarse a un mundo cada vez más conectado y a un avance incontenible de las nuevas tecnologías de la información; estamos seguros que será un nuevo reto que sabrán enfrentar con eficiencia y lucidez y le deseamos el mejor de los éxitos”, señaló.

MEDIOS Y EMPRESARIOS

Los empresarios privados requieren mayor apertura de la prensa, en el tema de la difusión de iniciativas que buscan la mejora de la sociedad, así como del desarrollo económico del país, a través de la creación de nuevos emprendimientos, y la generación de fuentes de empleo.

Para Ascarrunz, los medios deben hacer seguimiento permanente al quehacer empresarial, en especial en la actual coyuntura por la atraviesa el mundo y Bolivia, debido a la pandemia, que afectó a la economía en sus distintos rubros; y mostrar las alternativas para superar la actual emergencia sanitaria.

“La apuesta inicial es la vacuna y se debe hacer un seguimiento para que todos participen, tanto el sector privado como el público, con el objetivo de colaborar y hacer el proceso más eficaz, y en el menor tiempo posible. Cuanto más se avance en el tema, se mejorará la economía”, apuntó.

Entretanto, la CNI señaló que el sector privado empresarial, y en particular el sector privado industrial, requiere de mayor cobertura en temas como; 1) Contrabando e informalidad, 2) Productividad y competitividad industrial y 3) Apertura de mercados para la producción nacional.

“Es fundamental que los medios de comunicación sean los canales de la promoción del Hecho en Bolivia ante instancias públicas y privadas”, resalta.

Para el titular de los empresarios de Bolivia, el sector empresarial es parte de la sociedad, como lo es el periodismo independiente.

“Creo firmemente que nos necesitamos mutuamente, no solo desde el campo del maketing y la publicidad, sino como impulsores de los valores de la iniciativa privada, el trabajo y el esfuerzo, como las herramientas de crecimiento y desarrollo”, sostiene.

“Quizá sea menester, generar más y mejores espacios de análisis, información y difusión de los principios señalados para que se genere una mayor consciencia sobre la necesidad de defender y proteger la iniciativa privada como creadora de riqueza, generadora de empleo e impulsora del bienestar”, complementó.

Finalmente, el representante de la CNC dijo que se requiere mayor difusión de las propuestas que presentan los empresarios, como por ejemplo la iniciativa de la plataforma para los arbitrajes y conciliaciones.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad