Publicidad

    


EL DIARIO con ll7 años de amor, luces y servicio al país


 

Cuando las grandes obras se las puede traducir y mostrar plenas de amor y entrega, bien se puede decir que El Diario se ha mostrado como símbolo de las cualidades y virtudes señaladas, porque así lo revelan millones de sus páginas que en ll7 años reflejan su obra. Y tal vez lo más importante y notable es que el amor y las luces irradiadas, por el servicio al bien común, han demostrado cuánto es posible conseguir con voluntad, conciencia de país, vocación de servicio y pasión por la libertad, la justicia y la democracia.

La decisión del fundador de esta obra, don José Carrasco Torrico, dio lugar a que con el correr del tiempo El Diario se convierta en aula de enseñanza y formación de grandes pensadores, escritores, editorialistas, novelistas, poetas, periodistas y obreros - artistas de las artes gráficas; fue centro y escuela de quienes buscaron realizar y perfeccionar su capacidad creativa en toda forma y expresión del periodismo para que sea guía y pendón de la comunicación social. Para seguir en lucha imparable con sus colegas, sean diarios, revistas, radios, canales de televisión y muchos medios de comunicación alternativa, porque es la misma conciencia de amor y servicio que guía los pasos de quienes aman y sirven con dignidad y patriotismo a la Patria.

Han transcurrido, pues, ll7 años en los que se tuvo el honor y la satisfacción de amar y servir al bien común, de luchar por la libertad de expresión, por la justicia, las libertades y la democracia, un tiempo que sirvió para soportar, con estoicismo y valentía, persecuciones, clausuras, amenazas y acciones de hecho contra sus periodistas y directores. En el último tiempo de un año y un mes, este diario se vio enfrentado --como todos los países y todos los medios de comunicación del orbe-- al coronavirus que también cobró réditos con la vida de muchos de sus colaboradores y amigos; pero, se lo hizo con estoicismo, persistencia en los valores y principios, sin claudicación alguna y, sobre todo, con la esperanza de que Dios ayudará al mundo a superar el mal que tocó vivir a la humanidad. Nada, pues, hizo retroceder o produjo merma en el amor y vocación de servicio de este diario que seguirá en la misión de ser luz y fortaleza del espíritu de la patria boliviana que, pese a haber soportado todo tipo de vicisitudes, sabrá encarar y salir victorioso ante todo desafío, por duro que sea.

Finalmente, como corolario, podemos reiterar un pasaje de la vida de este diario, Decano de la Prensa Nacional: Un asiduo lector, ante las dificultades habidas, peguntó al Director: “¿Por qué este periódico soporta tanto y no se arredra?”. La respuesta, clara y contundente: ¡Porque se ama a Bolivia y mientras eso suceda, quienes laboramos diariamente en El Diario, seguiremos adelante, sin claudicación alguna y tratando de amarla y servirla mejor!

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Caricatura


Sociales

CDAEN presentó el libro "Del Loa al Paposo", escrito por Henry Pablo Ríos Alborta

CNL. BRIAN ORDÓÑEZ, CNL. CÉSAR TEZANOS PINTO, GRAL. JUAN CARLOS SAN MARTÍN, GRAL. WILSON COLODRO, CNL. JOSÉ PERALTA, CNL. GUSTAVO TERÁN Y GRAL. PABLO GUERRA, DIRECTORIO DEL CDAEN.


Publicidad