Publicidad

    


Isla de Adonara

41 fallecidos por lluvias en Indonesia



AUTORIDADES DE INDONESIA INFORMARON SOBRE LA MUERTE DE 41 PERSONAS A CAUSA DE LAS LLUVIAS TORRENCIALES.

Las fuertes lluvias que han inundado la isla indonesia de Adonara, en el este del país, han dejado al menos 41 muertos, nueve heridos y casi una treintena de desaparecidos, según el último balance proporcionado ayer por la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres del país (BNPB).

Los servicios de rescate están buscando a 27 personas arrastradas por las corrientes de los ríos desbordados o sepultadas por corrimientos de tierra en la localidad de Flores Oriental, provincia de Nusa Tenggara Oriental, tras una noche de lluvias torrenciales que han provocado enormes daños materiales.

"En la localidad de Lamanelle han quedado sepultadas decenas de viviendas, algunas de ellas arrasadas por las aguas, otras directamente sumergidas", explicó el portavoz de la agencia, Raditya Jati. Al menos cinco puentes se han derrumbado por las lluvias.

El portavoz aprovechó para revisar a la baja una estimación inicial de 44 fallecidos, finalmente reducida tras una nueva observación del impacto de la tormenta, según ha explicado en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Antara News.

En total, las inundaciones han afectado a medio centenar de viviendas en siete poblaciones de la isla, que ahora está casi incomunicada, lo que dificulta enormemente la llegada de ayuda. La única vía de acceso es el mar, pero el fuerte oleaje alrededor de la isla también está paralizando la llegada de barcos de apoyo.

La crisis podría prolongarse a lo largo de la próxima semana, durante la que buena parte de Indonesia podría enfrentarse a un clima extremo de lluvias torrenciales, vientos huracanados y enorme oleaje. (Europa Press)

Publicidad