Publicidad

    


Espacios Verdes se reinventa

Arreglos florales innovadores utilizan plantas medicinales



El Gerente General de Espacios Verdes, Mauricio Poma Gonzales.
 GALERÍA(3)

La pandemia ha afectado a todos los sectores de la economía, uno de ellos la floristería que durante este tiempo quedó paralizada, salvo algunas excepciones como Espacios Verdes, empresa que se reinventó para dar nuevos servicios e innovar con sus arreglos florales en los que incluye plantas de uso medicinal.

“En este tiempo de pandemia hemos mantenido las fuentes laborales de nuestro equipo, para ello tuvimos que reinventarnos para ampliar nuestra oferta de servicios hacia el diseño de interiores en departamentos y remodelación de fachadas en casas, lo que nos abrió otro campo en el que estamos incursionando con gran éxito”, destacó el gerente general de Espacios Verdes, Mauricio Poma Gonzales.

La empresa fue creciendo paulatinamente, primero como floristería, luego con el diseño de ambientación para diferentes tipos de eventos, como el empresarial e institucional, también social para bodas y quince años, entre otros, en los cuales se ha caracterizado por su calidad, elegancia y buen gusto en cada una de sus presentaciones.

“Espacios Verdes siempre ha mantenido la calidad aun en la pandemia, esto ha sido la clave para nuestro éxito. Además de tener la creatividad suficiente para hacer arreglos lindos e innovares como lo hicimos al incluir eucalipto en follaje en nuestros arreglos, de tal manera que cumpla doble función: decorativa y medicinal, útil para hacer vaporizaciones o desinfección ambiental”, puntualizó el gerente.

PRODUCTORES

La cadena productiva de la floricultura genera empleos para cientos de familia que se dedican a su cultivo en los departamentos como Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. Muchas de ellas tuvieron que cambiar de rubro para dedicarse a la producción de alimentos para subsistir ante la crisis económica que vivimos por el covid-19.

“Aportamos indirectamente con la cadena productiva de la floricultura, pues si bien el cultivo de flores ha bajado y fue reemplazado por alimentos debido a que no existe demanda para estos productos por la pandemia. Se firmó un convenio para que los productores de Cochabamba y Chuquisaca cultiven eucalipto como follaje para los arreglos florales que ahora realizamos con plantas medicinales”, explicó Poma.

Espacios Verdes fue ampliando sus servicios y en ese ámbito no solo se encargó de la ambientación y arreglos florales, sino de la organización de los eventos en su totalidad. Y con su visión creativa fue más allá al realizar esculturas con hilos para una presentación de la empresa Huari en La Paz, Oruro y Cochabamba.

“La empresa Huari presentó el video Las tejedoras de Huari: el origen del hilo, que narra la historia de tres tejedoras de Santiago de Huari en Oruro. Esta producción tiene la finalidad de evitar que el arte ancestral del tejido desparezca y que se continúe transmitiendo de una generación a otra sin interrupciones”, acotó el gerente.

EVENTOS BIOSEGUROS

A pesar que por el momento no se pueden realizar bodas o quince años, la empresa ya ha pensado cómo aplicar los protocolos de bioseguridad para la organización de los eventos con un cierto número de invitados y en ese afán adquirió equipos de desinfección para cuidar el más mínimo detalle.

“Cuando se autorice la realización de eventos, por ejemplo las bodas lo recomendable es hacerlo en un lugar abierto o en un salón donde exista extractor de aire y que la cantidad de invitados sea limitada, dependiendo de la capacidad del salón de fiesta y con una separación entre las sillas en cada mesa”, enfatizó Poma.

La pandemia hizo que el servicio de la compra de arreglos florales sea a través de las páginas de Facebook: Espacios Verdes Eventos y Espacios Verdes Florista, whatsapp 77230888 o llamar al teléfono: 2435255. Los mismos que serán llevados hasta el domicilio y el pago se puede realizar mediante transferencia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad