Publicidad

    


87 mil inscritos en tres regiones

CNS inicia hoy vacunación anticovid


La Caja Nacional de Salud (CNS) inicia hoy el proceso de vacunación para evitar el contagio de coronavirus en su población asegurada mayores a 60 años o con enfermedad de base. Hasta el 31 de marzo, cerca de 87 mil personas ingresaron a la preinscripción para recibir la primera dosis.

El gerente de Servicios de la Caja, Juan Manuel Michel, dijo que los días jueves, viernes y sábado se ha estado trabajando en la programación de pacientes. La ciudad de Sucre logró validar la base de datos y comenzó con bastante éxito el pasado jueves a suministrar la vacuna a los primeros pacientes en virtud a la programación anticipada.

Indicó que la instrucción del Ministerio de Salud es comenzar en todo el país, pero no todas las regiones han logrado validar el software que permita, como en el caso de Sucre, atender en forma programada a las personas mayores de 60 años y los que tengan entre 18 y 59 años de edad con enfermedades de base.

Michel aclaró que, si bien no es un requisito la pre-inscripción, permite que los pacientes reciban un día antes un mensaje indicando el lugar habilitado para la vacunación, la fecha y la hora que evitar la formación de largas filas de espera.

Precisó que la cantidad de 87 mil inscritos corresponden a las ciudades de Cochabamba, Sucre y Potosí, donde se recibió la vacuna AstraZeneca y en algunos existe aún la Sinopharm que será priorizada a las personas de tercera edad y que tengan enfermedad de base, acotó en entrevista con la red Uno.

El proceso de vacunación corresponde a la tercera etapa diseñada por el Ministerio de Salud, luego de cubrir inicialmente al personal de salud y, posteriormente, a enfermos crónicos y renales. La Caja Nacional de Salud habilitó la dirección digital www.cns.gob.bo para asegurar el pre-registro de sus afiliados. (Erbol)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad