Publicidad

    


Abusos contra autoridades electas

Anuncian petición de informe escrito al Ministro de Gobierno

> El diputado Jairo Guiteras sostuvo que la finalidad de la petición de informe va más allá de solo conocer la identidad de los efectivos que incurrieron en esta falta, sino que deben exigirse que se apliquen las sanciones correspondientes


Obligaron a autoridades electas a quitarse poleras para recibir sus credenciales.

Por considerar que se presentaron abusos y vulneración de la libertad de expresión, legisladores de oposición anuncian que pedirán un informe escrito al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el que esta autoridad brinde explicaciones sobre los policías que obligaron a autoridades electas del municipio de Santa Cruz, a despojarse de sus prendas de vestir porque portaban poleras con el lema “No fue golpe, fue fraude”.

El diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Jairo Guiteras, manifestó en una entrevista radial que pedirá sanciones para los funcionarios policiales que incurrieron en esta arbitrariedad.

Guiteras sostuvo que la finalidad de la petición de informe va más allá de solo conocer la identidad de los efectivos que incurrieron en esta falta, pues debe exigirse que se apliquen las sanciones correspondientes.

“No solo pretendo enterarme de los nombres de los oficiales, pretendo que se apliquen sanciones”, dijo.

Señaló que es necesario conocer la identidad de los policías que exigieron despojarse de las prendas de vestir a los concejales electos solo porque en estas se observaba la frase “no fue golpe fue fraude” pues estas actitudes se constituyen en una clara falta a la libertad de expresión que está plenamente reconocida y garantizada por la normativa nacional.

“Yo he pedido al Ministro de Gobierno, a través de la Presidencia de la Cámara de Diputados, un informe. Que me informe quiénes son los oficiales que ese día estaban en el resguardo de la Fexpo y que me digan cuáles fueron los motivos, si es que existía una instrucción precisa para negarle el ingreso por una forma de vestir a los concejales”, refirió el legislador.

El pasado miércoles 31 de marzo, concejales electos del municipio de Santa Cruz pertenecientes a la agrupación Comunidad Ciudadana fueron impedidos de ingresar al acto de entrega de credenciales, en tanto no se quiten poleras en las que se expresaban frases que hacían alusión al fraude electoral en el año 2019. Esta ceremonia fue organizada por el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz en instalaciones de la FexpoCruz.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad