Publicidad

    


En la clandestinidad

Exministro López denuncia ausencia de valores democráticos en el país


Por las aprehensiones y posterior aplicación de medidas cautelares en contra de la expresidenta Jeanine Añez y dos de sus colaboradores durante el gobierno de transición, el exministro de Defensa Luis Fernando López, mediante redes sociales, señaló que en el país existe una total ausencia de valores democráticos.

López, quien se encuentra fuera del país, reapareció mediante sus redes sociales, en las que se manifestó sobre la situación jurídica de la exjefa de Estado.

Señaló que en el país se vive una ausencia total de los valores democráticos debido a la persecución política y judicial a la que están siendo sometidas exautoridades el gobierno de transición, además del irrespeto a los símbolos patrios e instituciones del Estado.

“Ausencia total de valores democráticos, abusos de poder, vejamen a nuestros símbolos patrios, la expresidente, miembros de las FFAA, Policía Nacional y persecución a quienes piensan diferente. Liberen a Jeanine Añez. Liberen la Democracia”, expresó.

Por su parte, Carolina Rivera, la hija de la exmandataria, mediante su cuenta de Twitter, reiteró que la detención de su madre es ilegal y que se siente segura de estar del lado correcto de la historia.

“Podrán encarcelar su cuerpo, pero su mente y su alma seguirán luchando por días mejores para nuestro país. Estamos seguros de que estamos en el lado correcto de la historia, estamos del lado de Dios y de nuestro pueblo. ¡No hubo golpe, hubo fraude! Libertad para Jeanine Añez”, manifestó.

El extitular de la cartera de Defensa, permanece fuera del país desde el pasado 9 de noviembre, según reportes migratorios.

En pasadas horas la exministra de Relaciones Exteriores Karen Longaric ya se había manifestado sobre el tiempo que la exmandataria lleva detenida, indicando que las tres semanas de su reclusión, responden a actos de la justicia boliviana que son ilegales y “aberrantes”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad