Publicidad

Por lago Uru Uru

Cruzada recogerá 8.710 toneladas de plásticos



Alcaldía de Oruro convoca a la ciudadanía e instituciones a la limpieza de este lago.

En la cruzada medioambiental de limpieza por el lago Uru Uru, a realizarse entre el jueves 8 y viernes 9 de abril, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), junto a instituciones y organizaciones estatales y privadas, prevé recoger y limpiar 8.710 toneladas del canal pluvial Rosso, además de la ribera de este reservorio natural de fauna y vegetación altiplánica.

La meta es levantar en este conducto tomando en cuenta una longitud de 1 kilómetro por 4.5 metros de ancho y 20 centímetros de profundidad, 900 metros cúbicos de estos envases plásticos, que traducidos en peso resulta ser 250 toneladas.

En el caso de la ribera del lago, se prevé acopiar 30 mil metros cúbicos, es decir 8.460 toneladas, que sumadas a las 250 del canal, se resumen en 8.710 toneladas en toda la intervención, explicó el alcalde David Choque Condori, en conferencia de prensa desarrollada en el salón Rojo del municipio.

El burgomaestre junto a representantes de las instituciones que serán parte de este emprendimiento ecológico continúan delineando la planificación para esta intervención en el canal pluvial Rosso y la ribera próxima al lago Uru Uru, tomando en cuenta un área aproximada de 15 hectáreas.

Asimismo, reflexionó a la población para que participe de forma activa de esta cruzada, pues la gestión ambiental no se remite solo a las autoridades, en este caso a la Alcaldía.

Participarán de este emprendimiento varias instituciones y organizaciones, además de activistas medioambientales orureños que radican en otras ciudades del país, quienes además plantarán arbolitos.

Publicidad