Publicidad

    

Tips tecnológicos

Canon tiene el objetivo de crecer en el mercado de cámaras en Bolivia



José Méndez, Con más de 14 años en la empresa, es Professional Market Rep de Canon y ha sido testigo de la evolución de las soluciones de la marca y de las demandas del mercado. Hoy nos comenta sobre la situación del mercado

El negocio, “está cambiando desde hace muchos años, ya las cámaras compactas no son el negocio principal de Canon sino las cámaras DSLR, donde tenemos una participación muy elevada respecto a la competencia y podemos decir orgullosos que en los medios de prensa el % de uso de nuestras cámaras es muy alto. Todos los medios usan Canon. Contamos con un mercado cautivo, pero continuamos trabajando y dando soporte a los profesionales del área para mantener ese posicionamiento en el mercado”, expresaba.

En Sudamérica hay dos tipos de cámara: las PowerShot, que son las cámaras compactas, es decir, que no tienen ópticas intercambiables. Dentro de ellas están las cámaras denominadas super zoom o cámaras puente “que generalmente llevan a la persona a usarla y luego querer algo más”, comentaba Méndez. De ahí, pasan a la otra categoría que son las cámaras EOS, que significa Canon Electronic Optical System.

Dentro de la línea de las DSLR, de las cámaras con lente intercambiable, hay diferentes categorías que van desde la línea más básica, que son la línea Rebel con los modelos T. Actualmente, “contamos con el modelo T8i que es el vigente; luego viene la línea D, que está la 70, 80 y 90 D. Sigue la categorización de la 7D Mark II que es una de las cámaras más rápidas del mercado”, detallaba.

Las cámaras se diferencian también por el tamaño del sensor: se habla de APS-C y cámaras de cuadro completo Full Frame. Estas últimas son cámaras APS-C, el sensor es un poco más pequeño. Luego, se pasa a las cámaras Full Frame que están categorizadas dependiendo del uso, las cámaras de entusiastas, como la 6 D Mark II, y las profesionales, que son las 5 D Mark IV y la 1 DX Mark III para prensa, una cámara que es la más rápida de todas y destinada para foto reportaje.

Hace dos años, contaba Méndez, “ingresó la línea Mirrorless que son las cámaras más pequeñas sin espejo, pero la ventaja que tienen es que al ser más compacta el sensor está más cerca del objetivo físicamente y podemos tener mejor definición, resolución y el autofoco funciona diferente a una cámara que tiene espejo o réflex. Dentro de esa línea está la R y RP que son cámaras que se lanzaron hace dos años, y el año pasado lanzamos la R5 y R6 que han revolucionado el mercado con grabación en 4 y 8K, y pueden disparar hasta 20 fotos por segundo. A partir de eso, empezó un universo nuevo para Canon porque empezaron a generarse nuevas ópticas para esas cámaras. Todo el desarrollo tecnológico de Canon va enrutado para las cámaras de óptica Mirrorless”.

Según anticipaba el ejecutivo, este año la marca va a lanzar una cámara profesional Mirrorles. “Esto es de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron reprogramados a partir del año anterior. Es una cámara con todas las prestaciones que necesitan los fotógrafos profesionales, como la rapidez de autofoco, rapidez de disparo y el conteo de megapíxeles que hace que la foto sea más grande”, decía el vocero.

Pensar en un 2021 de crecimiento

En 2020 la misión de Canon fue crecer en un año complejo, con problemas de abastecimiento como todo el mundo, no sólo en cámaras sino en todo el line up de la marca, como printers y máquinas de alto volumen. De cara a este año, “se busca crecer en cámaras profesionales y medianas”, dice el vocero. “Ahí están puestos los esfuerzos porque en el resto de Sudamérica hay mucho a donde llegar con estas cámaras. Notamos que algunos países están empezando a trabajar con modelos un poco más avanzados de cámaras réflex y ahí es donde queremos situar nuestros esfuerzos para lograr las ventas que necesitamos este 2021”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (556 Kb)


Publicidad
 
Publicidad