Publicidad

    

El nuevo Windows 10 tendrá un panel especial para usuarios expertos



La próxima actualización de Microsoft Windows 10 llegará con muchos cambios y muchas herramientas avanzadas bajo un mismo panel de control para facilitar el acceso a usuarios expertos.

La actualización ya está disponible ahora para los miembros del programa de acceso anticipado, la versión preliminar 21354 de Windows 10 elimina el actual menú de Herramientas Administrativas en favor de un nuevo panel de Herramientas de Windows, con mayor funcionalidad.

El nuevo menú contiene alrededor de 40 accesos directos a aplicaciones que antes se encontraban en el Menú Inicio. Estas aplicaciones incluyen PowerShell, la línea de comando, el editor del registro, el limpiador de espacio en disco y otras utilidades que probablemente sólo utilizarán los usuarios avanzados.

No está claro cuándo llegará el cambio a todos los usuarios de Windows 10. Siempre que no haya contratiempos en las pruebas, el menú de Herramientas de Windows se desplegará en los próximos meses.

Recordemos que el menú de Herramientas Administrativas es un clásico de Windows 10, un centro de aplicaciones para realizar el mantenimiento y la administración del sistema. Su sucesor amplía esta premisa con la introducción de decenas de herramientas adicionales. El nuevo panel se situará dentro del Panel de Control y, como antes, se podrá acceder a ella escribiendo “control admintools” a través de la línea de comandos. Según Microsoft, el cambio también servirá para despejar el menú de inicio de Windows 10: “las carpetas Accesorios de Windows, Herramientas Administrativas de Windows, Windows PowerShell y Sistema de Windows se han eliminado del menú de Inicio y ahora se puede acceder desde la Herramientas de Windows”.

“Todas estas aplicaciones seguirán apareciendo a través de la búsqueda, se lanzarán a través de cualquier método, se podrán anclar a Inicio o a la barra de tareas”, indican. “Cualquier acceso directo personalizado en las rutas de las carpetas permanecerá intacto. El Explorador de archivos se ha trasladado a su propio lugar en el menú Inicio como parte de este trabajo de limpieza del interfaz”.

Aunque el usuario medio no necesita usar muchas de las herramientas alojadas en el nuevo menú, los usuarios avanzados y los profesionales de TI agradecerán un centro de administración centralizado.

Esta nueva actualización también reemplazará el navegador Edge.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (433 Kb)


Publicidad

Sociales

CNI promueve el periodismo especializado en industria

CYNTHIA ARAMAYO, CLARIBEL APARICIO, PABLO CAMACHO, IBO BLAZICEVIC Y PEDRO GLASINOVIC.


Publicidad