Publicidad

    

Tips tecnológicos

Tus dedos podrían ser los controles holográficos de las gafas VR de Apple



Resulta que los ingenieros en Cupertino trabajan en un sistema para capturar nuestros dedos en 3D a fin de reconocer los gestos en el aire. De esta forma se podría llegar a convertirse en una herramienta en el próximo casco de realidad virtual de Apple.

Una patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos detalla un sistema capaz de generar un modelo 3D completo de los dedos del usuario.

La tecnología de reconocimiento gestual podría utilizarse en las gafas de realidad mixta y realidad aumentada de Apple, mientras que el modelado 3D podría ser clave para las de realidad mixta.

De acuerdo a Patently Apple, la patente se refiere tanto a los gestos con los dedos como a la detección visual del toque de los dedos sobre superficies, reales o 3D.

En el diagrama de la patente se ilustra una posible configuración del sistema para generar un modelo 3D de la yema del dedo usando una combinación de cámaras y sensores de profundidad. El pie de foto en la patente hace referencia a algoritmos basados en la alineación de contornos para permitir el seguimiento de la mano en relación con otros objetos.

Recordemos que una patente no significa que Apple vaya a utilizarla en el producto final, pero parece lógico que los de Cupertino quieran prescindir de controladores externos.

No hay detalles sobre las gafas de realidad mixta de Apple, sólo una mezcla de conjeturas y rumores más o menos bien fundamentados.

Incluso hay rumores posibles pantallas duales con resolución 8K, un sistema de seguimiento de la retina y sensores 3D LiDAR integrados en el headset.

También hay rumores sobre controladores hápticos portátiles adicionales que podrían servir para complementar el software de modelado 3D que cubre la patente.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (433 Kb)


Publicidad

Sociales

CNI promueve el periodismo especializado en industria

CYNTHIA ARAMAYO, CLARIBEL APARICIO, PABLO CAMACHO, IBO BLAZICEVIC Y PEDRO GLASINOVIC.


Publicidad