Publicidad

    

Ciencia y Computación responde

¿Cómo puedo mejorar la imagen de mi televisor?


Para mejorar la imagen de su televisor puede ajustar algunas configuraciones básicas de imagen. Los colores pueden parecer más reales y precisos, el brillo puede ser cómodo para ver durante el día y la noche, y el movimiento puede parecer más natural.

Es bueno saber que los nombres de las configuraciones de imagen pueden variar. Un ajuste que un fabricante de televisores llama “brillo” podría controlar algo totalmente diferente en otro televisor.

El modo de imagen de su televisor tiene el mayor efecto en la calidad de imagen general. Esta configuración controla otras múltiples configuraciones para cambiar el “aspecto” general de su televisor. Si nunca ha cambiado esta configuración, probablemente siga siendo el modo predeterminado, generalmente etiquetado como Estándar, Vivo, Dinámico, Brillante o algo similar. El televisor es menos preciso en este modo, con colores típicamente apagados y características de “mejora” de la imagen que pueden llamar la atención en un estante de una tienda.

Los modos Cine, Película, Calibrado o Cineasta . Estos marcarán algunos de los aspectos más llamativos de la imagen.

Luz de fondo / luz OLED

Casi todos los televisores tienen un control que ajuste la salida de luz general del televisor. Está etiquetado como control de luz de fondo, luz OLED o algo similar. En los televisores Sony más nuevos, esta configuración se denomina Brillo. Cualquiera que sea la etiqueta, esta configuración es el brillo real, que generalmente está separado del control etiquetado como “Brillo”.

Debe ajustar esta configuración según la iluminación de la habitación y las preferencias personales. Las habitaciones más luminosas y la visualización a la luz del día requerirán una configuración más alta, mientras que el cine en casa o la visualización nocturna a menudo se ven mejor en una configuración más baja. En un televisor LCD, una luz de fondo brillante puede difuminar un poco la imagen y reducir el contraste y el pop, especialmente en modelos que carecen de atenuación local completa .

Cuanto más brillante sea el televisor, más energía consumirá. Un brillo más alto también hace que los televisores OLED sean algo más susceptibles a la retención de imagen y al quemado, aunque con hábitos de visualización típicos eso es poco probable, incluso con el brillo máximo.

Color y tinte

Generalmente, los controles de color y tinte estarán razonablemente cerca de ser correctos desde el primer momento, especialmente en el modo Cine / Película. Puede experimentar con sus efectos, pero es raro que se desvíen en más de uno o dos pasos en cualquier dirección.

Temperatura de color / balance de blancos

La temperatura del color es difícil. Su cerebro se acostumbra a la temperatura de color de su televisor, por lo que si lo cambia, parecerá “incorrecto”. De hecho, esto es probablemente lo primero que notará si cambia al modo Cine / Película. Se verá demasiado cálido o “rojizo”. En la mayoría de los televisores, este es en realidad el más preciso y realista.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (433 Kb)


Publicidad

Sociales

CNI promueve el periodismo especializado en industria

CYNTHIA ARAMAYO, CLARIBEL APARICIO, PABLO CAMACHO, IBO BLAZICEVIC Y PEDRO GLASINOVIC.


Publicidad