Publicidad

    


CNI promueve el periodismo especializado en industria



CYNTHIA ARAMAYO, CLARIBEL APARICIO, PABLO CAMACHO, IBO BLAZICEVIC Y PEDRO GLASINOVIC.
 GALERÍA(7)

Como parte de la agenda conmemorativa por sus 90 años de vida institucional, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) presentó la primera versión del Premio Nacional de Periodismo Especializado en Industria, como una forma de reconocer la labor de los profesionales de la prensa escrita, especializados en temas de in-dustria.

El evento fue lanzado en un desayuno ofrecido por el Directorio de la CNI, donde el titular de la organización, Ibo Blazicevic, señaló que el Premio cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, como parte del jurado de evaluación de los reportajes.

“Esta iniciativa de realizar trabajos de investigación es de importancia para generar notas periodísticas sobre la contribución a la industria, para que, de esta forma, se pueda influir en las políticas públicas para el desarrollo industrial”, destacó Blazicevic.

A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovic, dijo que, a través del concurso, se podrá visualizar la verdadera contribución de la industria boliviana, toda vez que su aporte es muchas veces desconocido dentro de la sociedad.

En el mismo evento, el asesor de la CNI, Hugo Siles Espada, presentó las bases del concurso, el mismo que está abierto para todos los reportajes escritos publicados en formato impreso y/o digital en la gestión 2021 en las siguientes temáticas:

-Mercados industriales, contrabando e informalidad e impacto sobre la industria.

-Innovaciones y nuevas tecnologías industriales.

-Responsabilidad Social Empresarial en la industria.

-El Covid-19 y su impacto sobre la industria.

-Historia o pasajes de la historia industrial.

-Propuestas de Política Pública para fomentar el desarrollo industrial.

El primer premio consiste en bs 18.000, el segundo en bs 10.000 y el tercer premio en bs 7.000.

Publicidad