Publicidad

    


En la zona 12 de Octubre

Bares y discotecas ponen en riesgo la salud de los vecinos



Los bares y discotecas en la Ciudad de El Alto son actividades que más riesgos de contagio de Covid-19 generan, debido a que no cumplen con las normas de bioseguridad, además de no existir un control por parte de las autoridades municipales.

Las denuncias de los habitantes de este barrio del distrito 1 de la urbe alteña, son constantes, debido a la proliferación de estos negocios que con más intensidad funcionan por las noches, donde la aglomeración y la falta del cumplimiento de las normas de bioseguridad ponen en riesgo la salud de los vecinos.

Las quejas ante las autoridades policiales y del propio municipio son frecuentes, pero a pesar de os compromisos de controlar estos lugares no existen los mismos, actitud que es aprovechada por los dueños de estos locales para seguir infringiendo estas normas.

“Es una pena que nuestras autoridades del municipio no cumplan sus compromisos con nuestra zona, porque a causa de la falta de control, en estos bares y discotecas, tenemos que soportar estos riesgos de un contagio masivo, porque todos estos negocios que reciben parroquianos, ninguno hacen cumplir las normas de salud”, protestó un vecino.

Por otro lado, la inseguridad ciudadana también ha crecido en este barrios y algunos aledaños como Villa Dolores, donde al ausencia de control de bares y discotecas ha desaparecido por completo, actitud por parte del municipio, que es aprovechado por estos locales que funcionan hasta altas horas de la madrugada de lunes a domingo.

Asimismo, este descontrol de estos negocios ha dado lugar a la presencia de grupos delincuenciales que luego de permanecer durante toda la noche en estos negocios, al día siguiente al amanecer salen a delinquir, donde muchas de las personas se aprestan a asistir a sus fuentes de trabajo, quienes son asaltados y despojados de sus pertenencias a plena luz del día, sin que nadie pueda evitar estas actitudes.

“Acudimos a la secretaría de seguridad ciudadana del municipio, pero no nos hacen caso, porque desde hace tiempo los guardias de seguridad y la misma intendencia han desaparecido, a pesar de que tienen la obligación de controlar estos lugares lo cuales no deberían estar funcionando, porque continuamos con las restricciones de la pandemia del coronavirus”, lamentó una vecina.

Los vecinos de la zona 12 de Octubre, denunciaron que el municipio ha dado lugar a los permisos de funcionamiento de estos bares y discotecas, con el pretexto de que ya se irán y que sea la próxima gestión sea la que solucione este problema.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad