Publicidad

    


Algunos distritos deciden alejarse

Congresos de fejuves del MAS se van debilitando



Los vecinos de diferentes distritos continúan desmarcándose de las fejuves paralelas e ilegales dirigidos por personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS), que, a pesar del anuncio de sus congresos, éstos se van debilitando.

Muchos de los dirigentes de la mayoría de los distritos municipales de esta urbe deciden alejarse de las tres Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) a causa de las constantes disputas por llegar a ser el ejecutivo de estas organizaciones vecinales.

El caso es de los ejecutivos del Distrito 8, quienes hasta la fecha apoyaban a una de las fejuves masistas, pero cansados de continuar siendo dirigidos por los intereses políticos y personales acordaron alejarse de los mismos.

Dichos dirigentes disidentes, también anunciaron que, a raíz de todos estos problemas, acordaron conformar su propia Fejuve, en el Distrito 8, pero con dirigentes que nada tengan que ver con los partidos políticos de oposición ni oficialistas, del gobierno municipal ni nacional.

“Estamos cansados de continuar siendo manejados por estas personas que solo buscan sus intereses personales y políticos y los que nunca recibimos obras para nuestras zonas, somos los que siempre hemos apoyado a estos politiqueros, por eso hemos decidido conformar nuestra propia Fejuve, sin la intromisión política de ningún partido”, señaló uno de los representantes del sector.

La decisión fue dada a conocer mediante un pronunciamiento ante la opinión pública, donde al referirse a los dirigentes que en este momento se disputan el cargo de ejecutivo de la Fejuve, como Cristóbal Arratia, Basilio Villazante y otro que pugna con la misma intención que apoya al partido de la actual alcaldesa de El Alto, Néstor Yujra, les acusaron de eternos vividores de la dirigencia.

NUEVO CONGRESO

Para el efecto anunciaron que se realizará un otro congreso ordinario, que posibilite la elección de un nuevo ejecutivo de esta organización vecinal y de esta forma lograr que sus representantes trabajen por los verdaderos intereses de los diferentes barrios alteños.

A pesar de que por el momento no existe una fecha definida para el anunciado Congreso anunciado, pero se estima que contar con la asistencia de los demás distritos municipales, teniendo en cuenta que este alejamiento posibilitará la despolitización de la entidad y frenar el manejo de la misma por intereses personales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad