Publicidad

    


Autoridades incumple compromiso

Trabajadores en salud sin material de bioseguridad



Trabajadores en salud de los 59 centros de la Ciudad de El Alto se encuentran en plena labor de vacunación a las personas de la tercera edad contra el Covid-19; sin embargo, la Alcaldía incumple con la dotación de material de trabajo e insumos.

Las aseveraciones corresponden al representante del sector Elvis Ramos, quien mostró su preocupación, debido a que todo este personal de los 59 centros de salud está expuesto, teniendo en cuenta que la pandemia del Covid-19, continúa y la asistencia de los pacientes a estos nosocomios son continuos.

“Este problema ya es de conocimiento de las autoridades del municipio a la que corresponde la dotación de todos los equipos de bioseguridad, además este problema no es reciente, porque durante toda esta etapa de la pandemia del coronavirus, las autoridades de dicha instancia, siempre han incumplido, por lo que nosotros en muchos de los casos hemos tenido que comprarnos inclusive estos implementos”, señaló Ramos.

Otro de los problemas es la falta de mejoramiento de la infraestructura en los 59 centros de salud, donde la mayoría se encuentra en pésimas condiciones, lo que pone en riesgo no solamente la salud de los pacientes, sino de los mismos trabajadores en salud.

INCUMPLIMIENTO

Asimismo, Ramos se refirió al incumplimiento de salarios a los trabajadores de contrato en diferentes centros de salud, que corresponde al municipio, el sistema a contratos genera muchos problemas de atención a la ciudadanía, debido a que los mismos son cada tres meses y para ser recontratados, no son inmediatos, lo que significa la falta de personal en varios de los centros.

La Ciudad de El Alto cuenta en el momento con más de un millón de habitantes, número para el cual, las pocas personas que trabaja con ítem es insuficiente, motivo por el cual, según el dirigente, en muchos de los casos algunos trabajadores, debe quedarse.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad