Publicidad

    


Municipio paceño

Piscinas funcionan en medio de normas sanitarias fijadas



Los servicios en las piscinas municipales Orkojahuira, Obrajes y el Palacio de Deportes Luis Lastra, volvieron a reactivarse con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad específicas y el aforo al 50 por ciento, informó la directora Municipal de Deportes, Janet Ferrufino.

“Se están previendo todas las medidas de bioseguridad y todo lo que significa tener las mejores condiciones para que nuestra comunidad disfrute de las piscinas municipales”, afirmó la funcionaria municipal.

Las medidas de bioseguridad que se aplican desde el martes en las tres piscinas son el control de temperatura con termómetro digital, esterilización diaria de los espacios comunes, limpieza y desinfección periódica de cada área y pediluvios. Además, los usuarios deberán portar un kit personal con alcohol en gel, toallas desechables y barbijo de recambio. Ferrufino indicó que está prohibido el uso de manopla, esnórquel y patas de rana, entre otros objetos.

“Lo más importante es la cantidad de aforo que se reduce en un 50%, de tal manera que tengamos la seguridad que no vamos a tener muchas personas en el agua”, agregó la autoridad municipal quien recordó que hay salvavidas en cada espacio.

Luego de dos meses volvieron a funcionar los espacios deportivos desde las 07.00 hasta las 18.00 horas, de martes a domingo. El ingreso tiene un costo general de Bs 15. De manera obligatoria, todos los usuarios deben portar su gorra elástica, malla elástica, lentes y sandalias y los menores a 12 años de edad no pueden ingresar.

Ferrufino adelantó que la piscina terapia será retomada en próximos meses, en tanto, invitó a las personas adulto mayores a acudir a las aguas atemperadas de las piscinas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad