Publicidad

    


Alcaldía garantiza pago de salarios

Solicitan desactivar protestas de funcionarios municipales



La Alcaldía de La Paz garantiza el pago de salarios a sus funcionarios hasta este viernes. El secretario Ejecutivo de la Municipalidad, Marcelo Arroyo instó a desactivar las protestas de algunos trabajadores, ya que el impago temporal se debió a la reducción del dinero por las transferencias del Tesoro General de la Nación (TGN).

El compromiso se hizo oficial con un comunicado institucional que fue divulgado en todas las reparticiones ediles y considera la modalidad de cancelación hasta el 23 de abril. El pago se dará al conjunto de trabajadores, desde técnicos, profesionales, administrativos, directivos y ejecutivos, afirmó Arroyo.

“No existe motivo por el cual se pueda generar una movilización”, afirmó la autoridad municipal, en referencia a las protestas protagonizadas hoy por algunos funcionarios que reclamaban el salario de marzo.

Arroyo aseguró que no está en riesgo el dinero para los trabajadores municipales y justificó el impago temporal al retraso y reducción que hay por concepto de transferencias desde el TGN y que tienen que ver con la Coparticipación Tributaria.

En esa línea, dijo que el financiamiento de la planilla salarial asciende a Bs 50 millones en la Municipalidad, que corresponde al pago para cerca de 7.000 trabajadores. También arguyó que hay funcionarios con contrato laboral que culmina el 30 de abril y la renovación será decisión del próximo alcalde, Iván Arias.

Horas antes de la explicación de Arroyo, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos explicó que el vínculo laboral de los trabajadores de los estacionamientos tarifados termina a fines de abril y el servicio cesará desde el 1 de mayo para que sea la nueva administración que evalúe la continuidad del mismo. Sin embargo, la autoridad edil fue retenida por el grupo que protestaba en la calle y este hecho fue denunciado por Arroyo, quien rechazó la actitud beligerante.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad