Publicidad

    


Gala de Asoadanz

Vanessa Ledezma pondrá en escena la “Bella durmiente”

> Estudiante del Instituto de Formación Artística (IFA) “Escuela de Danza del Ballet Oficial” EBO, ganadora de medallas en Danzamérica para Bolivia, representa al país en la Gala del día Internacional de la Danza


Vanessa Ledezma, graduada del IFA Escuela de Danza del Ballet Oficial.

Vanessa Ledezma, graduada del IFA Escuela de Danza del Ballet Oficial, representó a Bolivia en el certamen de Danzamérica y por dos años ha merecido importantes medallas que llenan de orgullo a la institución que la formó.

“A lo largo de su formación en la escuela y de la mano de su maestra Graciela Rodríguez, Vanessa ha alcanzado un nivel internacional resaltable, ella se formó en las aulas de nuestra institución desde pequeña y ahora es un talento muy prometedor para la danza en Bolivia”, afirma Rita Calvo, rectora de la institución.

A pesar de la pandemia, bailarinas como Vanessa continúan su formación y son un ejemplo de trabajo, constancia y talento.

El mes de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y en La Paz, se realiza la Gala de la Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz), en esta ocasión el IFA EBO participará con una variación clásica del ballet de La Bella Durmiente, ejecutado por Vanessa Ledezma, preparada por Graciela Rodríguez en el Teatro Municipal de la Ciudad de La Paz.

Posteriormente, el IFA EBO también participará en la función virtual del 29 de abril con extractos de la obra Humania, creada el año pasado durante la cuarentena, por los estudiantes de último año como parte de su proceso de titulación, guiados por los docentes de esta casa de estudios.

“Humania representa el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que durante el año 2020 tuvieron que trabajar y pasar clases desde sus casas, es una obra que muestra la esencia de los jóvenes que han incursionado en el arte de la creación coreográfica en momentos tan complicados y han logrado una introspección maravillosa, una originalidad en los movimientos y la propuesta conceptual de sus coreografías, mismas que quedan como repertorio para nuestra institución” agregó Calvo, a tiempo de agradecer el trabajo que desarrolla Asoadanz en favor de la danza, a través de eventos que organiza y que ayudan a dinamizar el sector cultural y dancístico de nuestra ciudad. “Con nuestra participación en la Gala continuamos la celebración de 70 años del IFA EBO”.

Publicidad