Publicidad

    


Nadal y Tsitsipas van por la corona del Godó



El gesto ganador de Rafael Nadal, de nuevo en el máximo nivel.

Rafael Nadal sumó su victoria 451 sobre polvo de ladrillo para colarse en su duodécima final del Barcelona Open Banc Sabadell. Las 11 anteriores cayeron de su lado. El manacorí se deshizo este sábado de Pablo Carreño por 6-3 y 6-2. Sigue siendo el azote de su ‘Armada’ porque ha ganado 136 de los 157 duelos disputados contra sus compatriotas. Ocho de ellos fueron con el asturiano.

El partido parecía condicionado por las menos horas de descanso de Carreño, que necesitó de la luz artificial para terminar el viernes sus cuartos con Diego Schwartzman. Nadal empezó como casi siempre: sacando tras ganar el sorteo y rompiendo el servicio de su adversario inmediatamente después. La organización tendrá hoy la mejor final posible porque a ella han llegado los dos primeros favoritos: Nadal y Stefanos Tsitsipas. Será la repetición de la última ronda de 2018.

Se han cruzado en ocho ocasiones y el balear domina los precedentes por seis victorias a dos. Lo que pasa es que el griego ejerció de verdugo la última ocasión, en los cuartos del Open de Australia 2021 tras remontar dos sets.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (843 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad