Publicidad

    


Municipio de El Alto

Descuento del 20 % en impuestos municipales termina el 30 de abril

> A pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la ciudadanía alteña está cumpliendo con sus obligaciones tributarias, desde el mes de mayo empieza la rebaja del 15 % a los impuestos municipales, indicaron las autoridades


Las autoridades municipales se encuentran esperanzadas ante el posible aumento de recaudaciones tributarias.

El plazo de pagos para impuestos a inmuebles y vehículos con el 20 por ciento de descuento en la ciudad de El Alto termina este 30 de abril, según informó el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Víctor Nava.

Los contribuyentes de la ciudad de El Alto que aún no han cumplido con sus obligaciones tributarias de inmuebles y vehículos pueden hacer efectivo sus pagos en todas las instituciones financieras autorizadas a nivel nacional, hasta el último día hábil del mes en curso, como plazo final.

“En cuanto al pago del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores de que el último día hábil de este mes concluye con el descuento del 20 por ciento, en ese sentido recordar al universo de contribuyentes de que estamos a muy pocos días y que hagan y se beneficien del descuento del 20 %”, mencionó Nava.

Afirmó que los niveles de recaudación en la comuna aumentaron en comparación a la gestión pasada, por ello dijo que corresponde felicitar a la población alteña, por el compromiso de contribuir con el pago de sus impuestos.

“El año pasado durante los primeros cuatro meses, de enero a abril, la Administración Tributaria Municipal ha recaudado casi 57 millones, hoy (jueves) faltando muchos días para que concluya el mes de abril, hasta el día de ayer (miércoles) hemos superado con aproximadamente 12 millones respecto a la gestión anterior, que estamos bordeando los 65 millones de bolivianos. Respecto a la meta proyectada hemos superado en 25 por ciento, eso significa que la población está cumpliendo con el pago de sus impuestos (…)”, aclaró la autoridad edil.

Recordó que desde el primer día hábil de mayo el descuento al pago de impuestos de bienes inmuebles y vehículos solo alcanza al 15 por ciento.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (843 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad