Publicidad

    


Alcaldía alteña

Miles de unidades de bebidas alcohólicas fueron desechadas



11.452 unidades de bebidas alcohólicas fueron destruidas por efectivos municipales, en El Alto.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) procedió a la destrucción de 11.452 unidades de bebidas alcohólicas y gaseosas que han sido decomisadas por la Intendencia, de actividades ilegales y espacios públicos de la urbe alteña.

Dorian Ulloa, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, sostuvo que la destrucción de las bebidas corresponde al vigésimo proceso.

“El día de hoy (viernes) se está llevando adelante el último proceso de destrucción en lo que va de nuestra gestión de bebidas alcohólicas que han sido decomisadas en operativos de la Intendencia, la Guardia Municipal, en coordinación con el Comando Regional de la Policía de El Alto”, señaló Ulloa.

Son 11.452 unidades de bebidas alcohólicas y analcohólicas que han sido destruidas, producto de operativos en salones de fiesta, discotecas, bares ilegales, tiendas de barrio, depósitos, entre otros.

“En esta ocasión son 11.452 bebidas alcohólicas y analcohólicas que están siendo destruidas, fruto de operativos en salones de fiesta, discotecas, bares ilegales, tiendas de barrio, depósitos, donde se estaba generando el consumo de bebidas alcohólicas y la comercialización de alcohol en muchos casos sin tener las autorizaciones, en una gran mayoría vulnerando las medidas de bioseguridad (…)”, mencionó.

La ciudad de El Alto está entre las urbes de mayor consumo de alcohol del país, anteriores investigaciones establecieron este problema social, que por diversas razones crece en las zonas, entre los principales motivos está la falta de fuentes de trabajo, la pobreza en barrios periurbanos y la creciente delincuencia, actualmente la pandemia del covid-19 y sus consecuencias laborales y la crisis económica han empeorado el problema que aflige a los habitantes de esta región.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (843 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad