Publicidad

    


Cochabamba

Armada rescata a familias afectadas por desbordes



EFECTIVOS DE LA ARMADA al momento del rescate de las personas que quedaron atrapadas en sus hogares.

Desde la madrugada de ayer, efectivos de la Armada Boliviana realizan tareas de evacuación y rescate de familias que quedaron atrapadas en sus hogares, producto de las intensas precipitaciones pluviales en varias comunidades del departamento de Cochabamba, informó el comandante de la Base Naval “Puerto Villarroel”, capitán de corbeta, Álex Ortiz.

La autoridad militar precisó que debido al desborde de los ríos Cristal y Sajta, al promediar las 02.00 de la madrugada, el personal naval acudió en auxilio de la comunidad de Ivirgarzama, desplazándose a bordo de embarcaciones para realizar la evacuación y rescate de familias, trasladándolos a lugares seguros.

Ortiz apuntó que estas operaciones de ayuda humanitaria, se extendieron a lo largo de esta jornada, donde al momento se evacuó y rescató a familias de diferentes sectores y zonas entre ellas; las centrales Ivirgarzama Valle Sajta, Senda 6, Senda 5, Central 13 de julio y de los Sindicatos Nazareno, San Andrés, Manantial A y B, Nuevo Amanecer, Tarija y Topater del Municipio de Puerto Villarroel.

Asimismo, refirió que el río Cristal descendió a 20 centímetros bajo nivel barranco con tendencia a bajar. Sin embargo, este descenso en pocas horas podría generar el desborde del río Ichilo que llegaría afectar a la comunidad de Puerto Villarroel.

Manifestó que la evacuación de familias de diferentes zonas y lugares continuará y se realizará tareas de rastrillaje y evaluación de los niveles de ríos, disponiendo más efectivos y medios de la Armada Boliviana, para una reacción inmediata frente a cualquier situación de emergencia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (843 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad