Publicidad

    


Colegio Médico sobre Covid-19

Gobierno esconde información sobre presencia de variantes



El Colegio Médico Nacional representado por su presidente, Luis Larrea, considera que el Gobierno central oculta información sobre la presencia de variantes de la Covid-19 en el territorio boliviano, ya que, pese a que la institución confirmó la llegada de las mutaciones del virus al país, hasta ahora fueron corroboradas por el Ejecutivo.

“El Colegio Médico ha lanzado el hecho de que ya estaba la variante brasileña en el país y teníamos los resultados, el Gobierno ha dicho que es mentira y que no había la variante (…) creemos que se está ocultando información”, manifestó a tiempo de lamentar que las autoridades nacionales no hayan alertado a los profesionales en salud sobre la sospecha de la presencia de la variante británica en el territorio, hecho que fue confirmado esta semana por el Ministerio de Salud.

El pasado miércoles 21 de abril, el Ministerio de Salud y Deportes confirmó que la variante británica de la Covid-19 se encuentra en el territorio nacional y que además circula en dos departamentos de Bolivia. (Fides)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (843 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad