Publicidad

    

Descubre cómo cambiar quién te puede responder en Twitter



Con esta configuración puedes evitar comentarios tóxicos o esos molestos bots. Podrás asegurarte de que tu contenido sigue al alcance de todos, pero si configuras correctamente sabrás quién puede responderte y quién no.

Para poder limitar el número de personas que te pueden responder a un tweet, sólo tienes que entrar a la aplicación y pulsar el icono azul de abajo a la derecha para tuitear. Al escribir nuestro mensaje veremos que justo debajo de la caja de texto hay un mensaje en azul que dice ‘Cualquier persona puede responder’. Presionamos en él y veremos a continuación tres opciones: ‘Todos’, ‘Personas que sigues’ o ‘Sólo las personas que menciones’.

La nueva función de la aplicación es cada vez más utilizada por los usuarios, que pueden gestionar así mucho mejor su experiencia en Twitter y evitarse bastantes dolores de cabeza.

De este modo, podrás configurar en cada tuit que publiques quién te puede responder. Si es una pregunta concreta a un usuario determinado al que no puedes enviar un mensaje directo, la opción más recomendable es ‘Sólo las personas que menciones’. Por su parte, la opción ‘Personas que sigues’ es especialmente útil si sabes que tu tuit puede tener mucho impacto o puede resultar polémico pero no quieres que se llene de respuestas o comentarios de otros usuarios.

Es importante saber que la opción de cómo elegir quién responde en Twitter no está incluida en su menú de ‘Configuración y privacidad’, esto no significa que cada vez que tuitees tengas que especificar el número de personas que podrá interactuar contigo. Una vez que elijas una de las tres opciones, ésta se quedará marcada como la elección predeterminada.

También puedes restringir quién puede ver tus tweets. Hay dos opciones. La más directa es la de hacer que tu cuenta pase a ser privada. Sólo tendrás que entrar en el menú principal y acceder a ‘Configuración y privacidad’. A continuación, pulsa en ‘Privacidad y seguridad’ y activa la opción ‘Proteger tus tweets’.

Si los contactos que no quieres que lean tus tweets son relativamente pocos, puedes bloquearlos para que no puedan ver lo que tuiteas. Para bloquear a un usuario en Twitter, sólo tienes que pulsar en el icono con tres puntos que verás a la derecha de cada tuit de dicho usuario y elegir la opción ‘Bloquear a’. De este modo, ya no tendrá acceso a tu contenido, aunque sí podrá ver que has optado por bloquearlo si entra en tu perfil.

Para evitar estos posibles conflictos puedes usar el ‘bloqueo suave’. Consiste en bloquear a uno de tus seguidores y rápidamente desbloquearlo. Así conseguirás que ese contacto deje de seguirte y él no verá que lo tienes bloqueado porque, en realidad, sólo fue durante un segundo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (424 Kb)


Publicidad


Publicidad