Publicidad

    

Tips tecnológicos

El primer automóvil de Huawei, viene con HarmonyOS



Huawei asistió al Salón del Automóvil de Shanghai para presentar su primer auto eléctrico creado en colaboración con la división de vehículos eléctricos de BAIC.

El Arcfox Alpha S es un modelo totalmente eléctrico cuyas partes de software y hardware son completamente impulsadas por Huawei. Si bien no se ha compartido información al respecto, lo más probable es que BAIC estuviera a cargo de todo lo relacionado con la fabricación.

En primer lugar, Huawei y BAIC ofrecerán dos modelos diferentes, las versiones Alpha S y Alpha S HI, cada una con configuraciones básicas y de gama alta. 

El Arcfox Alpha S es un automóvil cuya potencia proviene de un chip Kirin 990A desarrollado por Huawei. Como era de esperar, ofrece soporte 5G y se ejecuta en HarmonyOS.

Como se esperaba, Huawei está apostando fuerte por la sincronización entre el automóvil y sus teléfonos inteligentes, por lo que HarmonyOS permite comunicaciones fluidas, con una pantalla de automóvil 4K masiva instalada en el tablero que permite a los usuarios controlar todo, desde información y entretenimiento hasta capacidades de conducción autónoma.

También se ofrece el reconocimiento de voz, pero el automóvil también admite gestos, para que pueda interactuar con el automóvil sin tocarlo. Se dice que la batería ofrece una autonomía que supera los 700 km (435 millas) por carga. Y la carga rápida es impresionante, por decir lo menos, ya que un modo dedicado permite que la batería obtenga hasta 197 km (122 millas) de energía en solo 10 minutos. El paquete de baterías de iones de litio viene con un control de temperatura inteligente, por lo que, en teoría, es lo más seguro posible porque la carga no permite un sobrecalentamiento excesivo; esa es una de las razones por las que el auto se recarga tan rápido. 

El automóvil saldrá a la venta a finales de este año.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (424 Kb)


Publicidad


Publicidad